fbpx
Así será La Catedral: el nuevo estadio de fútbol del Inter y AC de Milán. Video
24/12/21   |   Lifestyle

Así será La Catedral: el nuevo estadio de fútbol del Inter y AC de Milán. Video

La Catedral albergará a los clubes de fútbol y reemplazará al conocido San Siro que fue hogar de los clubes desde el siglo pasado. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Catedral. Un nombre absolutamente icónico para un proyecto que marcará un antes y después en lo que se refiere a estadios de fútbol. The Cathedral será el nuevo estadio que albergará a los clubes de fútbol del Inter Milan y AC Milán, que reemplazará al conocido como San Siro que fue el hogar de los partidos desde 1926.

Diseñado por el estudio de arquitectos Populous, la forma del nuevo estadio se basó en dos de los edificios más conocidos de la ciudad, la catedral Duomo di Milano y la galería comercial Galleria Vittorio Emanuele.

La Catedral contará con 60 mil asientos tendrá una forma rectangular y estará rodeado por aletas verticales. Estas aletas se extenderán hacia afuera desde el estadio para sostener una pared de vidrio que encerrará un espacio descrito por el estudio como una «galería iluminada por el sol».

En el interior, el estadio fue diseñado para ser «el más íntimo de Europa», colocando a los fanáticos lo más cerca posible del campo. El estadio se coronará con paneles fotovoltaicos y el agua de lluvia se recogerá del techo y se reutilizará.

Así será La Catedral: el nuevo estadio de fútbol del Inter y AC de Milán. Video

La Catedral se construirá junto al San Siro existente, que luego será demolido, como parte de una remodelación del sitio del estadio.

El área se convertirá en un distrito solo para peatones, con el estacionamiento de automóviles existente trasladado bajo tierra y cubierto con más de 110 mil metros cuadrados de espacio verde.

Así será La Catedral: el nuevo estadio de fútbol del Inter y AC de Milán. Video

Se prevé que el estadio estará completamente terminado para 2027 y ya se lo cataloga como «el más lindo del mundo».

El estudio detrás de La Catedral

El estudio de arquitectos Populous es experto mundial en el diseño de estadios de fútbol. Durante los últimos 36 años, hemos construido más de tres mil de los lugares de entretenimiento y deportes más reconocidos del mundo, incluidos más de 1.325 estadios.

Fotografía
Cortesía Populous

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close