Messi
Así será la nueva temporada de Sex and The City en HBO Max. Video
18/01/21   |   Series & Películas

Así será la nueva temporada de Sex and The City en HBO Max. Video

La serie regresa con sus protagonistas originales, pero sin Kim Cattrall. Debutará con el nombre de “And Just Like That". Trailer

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En 2021 llega a través de HBO Max, la flamante plataforma de streaming que ya está funcionando en Estados Unidos y en breve lo hará en Latinoamérica, la nueva temporada de “Sex and the City”, la exitosa serie que tuvo seis temporadas emitidas entre 1998 y 2004 y más dos películas estrenadas en 2008 y 2010.

La nueva temporada se llamará “And Just Like That” y constara de 10 capítulos que tendrán a Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis como protagonistas. La única ausente será Kim Cattrall, quien interpretaba el personaje de Samantha Jones.

Según detalló la plataforma digital en un comunicado, explorará “la incluso aún más complicada realidad de la vida y la amistad” de Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis), ya todas ellas con más de 50 años.

“Crecí con estos personajes y estoy deseando ver cómo su historia ha evolucionado en este nuevo episodio, con honestidad, emotividad, humor y su amada ciudad que siempre las ha definido”, dijo Sarah Aubrey, la jefe de contenido original de HBO Max.

No se brindó explicación alguna sobre la ausencia de Cattrall, pero queda claro por manifestaciones anteriores que la actriz decidió no participar de la serie por un enfrentamiento público que mantiene con la protagonista, Sarah Jessica Parker. Debido a esta pelea, la presencia de Cattrall fue puesta en duda incluso durante la realización de las películas de “Sex and the City”.

“And Just Like That” contará con diez episodios de media hora de duración cada uno y comenzará a rodarse en Nueva York a finales del otoño en Argentina. La serie tendrá como coproductoras a Parker, Nixos, Davis y Michael Patrick King, productor de “Sex and the City” desde la primera temporada. Sarah Jessica Parker subió un adelanto de la nueva producción a sus redes sociales con la pregunta “¿Dónde están ahora?”.

La serie inicialmente siguió la vida de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus amigas Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon): un grupo de 4 mujeres de más de 30 años cuyas anécdotas y experiencias con las citas, el sexo, el amor, el trabajo y la moda mostraban el estilo de vida en la Nueva York de fines de los ’90. La ficción regresa para contar la vida y las andanzas de 3 de estas mujeres a sus cincuenta años, donde el amor, la amistad y los conflictos serán una constante.

Creada por Darren Star, y basada en el libro de Candace Bushnell, fue emitida por primera vez en 1998, tuvo seis temporadas y fue galardonada con tres Globos de Oro y un Emmy a la mejor serie de comedia o musical. Luego de su emisión, pasó al cine con dos películas en las que participaron las cuatro protagonistas originales: “Sex and the City” (2008) y “Sex and the City 2” (2010). También tuvo una breve precuela en televisión titulada “The Carrie Diaries” que tuvo solo dos temporadas en 2013 y 2014.

“Sex and the City” significo una propuesta revolucionaria para la televisión en términos de contenido, pero también por su formato, ya que se trató de una comedia filmada como un drama o una película. Esto significa sin los elementos y las características de las sitcoms clásicas, rodada con una sola cámara, y sin público reidor presente en los estudios. Además, se impuso por la forma de mostrar las calles, las tiendas, los restaurantes y lugares clásicos de Nueva York posicionando a la ciudad fuera un gigantesco set, pasando a ser una protagonista más.

Ante reacciones de todo tipo por parte de la critica que la calificaban desde “personajes demasiado desagradables”, a ser “fresca y graciosa”, una de las cosas que siempre se destacó fue el trabajo de Sarah Jessica Parker interpretando a esa mujer inteligente que siempre está buscando respuestas y nunca está segura de haberlas encontrado. Pero fue el público que, desde la curiosidad inicial, la convirtió en un éxito televisivo que invadió la cultura pop con sus frases, su vestuario y su estilo.

Sin embargo, las películas no estuvieron a la altura de la serie, fueron superficiales y dejaron de lado los aspectos poderosos y revolucionarios de la misma. Varios años después, ante la posibilidad de una tercera película, Kim Cattrall se negaba a volver a interpretar a Samantha, declarando además que nunca fue amiga de sus compañeras de elenco y apuntando específicamente a la figura central de la serie. Y mientras Cynthia Nixon hacia campaña para ser gobernadora del estado de Nueva York, el proyecto quedó trunco.

La gran ausencia de este regreso será indudablemente la de Kim Cattrall, quien se refirió en su momento ante la posibilidad de un regreso: “Nunca más. Es un no de mi parte. Aprendes lecciones de la vida, y mi lección es que tengo que trabajar con buenas personas y tratar de que el trabajo sea divertido”, dejando bien claro que para ella “Sex and the City” era historia y no regresaría.

La disputa entre las actrices arrastra varios episodios. El más resonante fue en 2018, cuando Parker le envió sus condolencias en las redes sociales por la muerte del hermano de Cattrall y obtuvo una dura respuesta por parte de ella. “No necesito tu amor ni tu apoyo en este momento trágico. Mi mamá me preguntó hoy ‘¿Cuándo te dejará en paz @sarahjessicaparker, esa hipócrita?’”.

Para luego agregar “Tu continuo contacto es un doloroso recordatorio de lo cruel que realmente eras antes y ahora. Tú no eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo para decirte una última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para restaurar tu personaje de buena chica”, en esa misma respuesta.

Pero ahora Parker, Nixon y Davis tentadas por HBO Max y aceptaron regresar con sus personajes para realizar esta séptima temporada, que se filmara en mayo, entrando en producción en las próximas semanas para luego estrenarse en la última parte del año en la plataforma de streaming.

Aquí el video del trailer adelanto:

Fotografía
Warner Bros.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close