fbpx
Conocedores
Close

Así será Little Island: el nuevo parque flotante de Nueva York

Conocedores.com

17 de marzo de 2020

Tendrá una hectárea de espacios verdes, 132 maceteros gigantes y un anfiteatro, flotando sobre el río Hudson. Imágenes y video

En el segundo trimeste de 2021, se concretará la inauguración del nuevo parque flotante de Nueva York, que será un atractivo más para la Gran Manzana: Little Island.

El parque, en formato de isla, está ubicado en el lado oeste de Manhattan, es parte de Hudson River Park, y está sustentado por 132 estructuras de concreto, que van desde los 4.5 hasta los 19 metros de altura.

Little Island contará con casi 1.1 hectárea de espacios verdes e incluirá caminos, colinas y más de 100 especies de árboles y arbustos, entre ellas, variedades de roble, pino y cerezo.

El proyecto está ubicado en Pier 55 en Hudson River Park.

El diseño comprende un total de 132 maceteros gigantes con columnas de concreto en forma de hongos que se elevan sobre el agua. Además de toda su naturaleza llamativa, tendrá un anfiteatro con 700 asientos para actuaciones durante todo el año.

El multimillonario Barry Diller, quien está financiando el proyecto con su esposa y diseñadora de moda, Diane von Furstenberg, afirmó que el 51 por ciento de las entradas para estas presentaciones serán gratuitas para el público o costarán menos de 30 dólares.

Al lugar, se podrá acceder a través de pasarelas elevadas ubicadas en las calles 13 y 14.