Messi
Belleza marina: los mejores arrecifes de coral en el mundo
19/06/19   |   Viajes

Belleza marina: los mejores arrecifes de coral en el mundo

Se trata de uno de los fenómenos naturales que más visitantes atraen. El listado de los cinco más famosos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los arrecifes de coral son una de las razones que movilizan el turismo alrededor del mundo. Los hay muy famosos, como el ubicado en Queensland (Australia) o aquellos menos visitados, pero todos comparten una característica: ser una maravilla de la naturaleza.

Estructuras subacuáticas hechas del carbonato de calcio secretado por corales, se trata de un tipo de arrecife formado por colonias de corales pétreos, que generalmente viven en aguas marinas que contienen pocos nutrientes.

Para refrescar la memoria y ayudar en la elección de un próximo destino, desde #CONOCEDORES elaboramos un listado con cinco arrecifes de coral alrededor del mundo.

Gran Barrera de Coral (Australia)

Es el mayor en su tipo, con una longitud de 2.600 kilómetros y está situado frente a la costa de Queensland (Australia).

Cuenta con más de 400 diferentes tipos de coral. Es tan grande que puede verse desde el espacio y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

Barrera de Coral (Belice)

Tiene una longitud aproximada de 300 kilómetros, haciéndolo el segundo sistema de arrecife de coral más grande en el mundo. Se calcula que empezó a formarse hace unos 500 millones de años antes de que existiera el hombre.

Este arrecife coralino incluye una gran vida marina y más de 60 tipos de corales, con 300 especies de peces. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1996.

Arrecife de Raja Ampat (Indonesia)

Entre sus aguas color turquesa, los biólogos han descubierto cerca de 600 especies de corales duros y más de 1.000 especies de peces.

Es probablemente el más rico de los ecosistemas de arrecifes de coral del planeta, situado en el corazón del Triángulo de Coral del Pacífico, en un paisaje remoto e inalterado por el hombre.

Arrecife de Tubbataha (Filipinas)

Tal es su belleza e importancia, que la UNESCO lo declaró como Patrimonio de la Humanidad en 1993. En este arrecife están catalogadas 396 especies de corales, 479 especies de peces de 46 familias, como la barracuda y la manta, y alberga también seis especies de tiburones.

Arrecife Palancar (México)

Es parte de un sistema de arrecifes que se extiende desde la península de Yucatán hasta las islas de la bahía en Honduras.

Palancar se localiza a dos kilómetros de la costa sur de Cozumel y cuenta con fascinantes grutas y cañones, lo que lo convierte en un lugar perfecto para el submarinismo pues habitan un sinnúmero de especies marinas de colores brillantes.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close