fbpx
06/07/16   |  

BlackBerry se despide del Classic, marcando el fin de una era

La canadiense le pone punto final a su clásico smartphone

Marcos Toscani Redacción
Marcos Toscani

BlackBerry ya no tiene la posición que supo tener, ni el interés en los consumidores con sus smartphones que en algún momento marcaron toda una tendencia y símbolo de productividad.

El BlackBerry Classic era sin dudas el smartphone que seguía manteniendo los principios que hicieron a BlackBerry exitosa y ahora llega a su fin.

“Para seguir innovando y avanzando en nuestro portfolio, estamos actualizando nuestra línea de teléfonos inteligentes con dispositivos de alto nivel. Como parte de esto, y después de muchos años de éxito en el mercado, ya no fabricaremos el BlackBerry Classic.”

El fin de este equipo tiene un simbolismo importante sobre la desaparición de un formato que supo conquistar a millones.

“Durante muchos años, el Classic (y sus predecesores con BBOS) ha estado en nuestro portfolio. Ha sido un caballo de batalla increíble para los clientes, superando todas las expectativas. Sin embargo, el Classic ha sobrepasado largamente el promedio de vida de un teléfono inteligente en el mercado actual.”

BlackBerry ahora ha decidido apostar por Android y por un formato diferente en donde la pantalla táctil es el corazón del equipo y -aunque el Priv cuenta con teclado físico- ya no mantiene la línea original.

Para quienes en algún momento disfrutaron de un BlackBerry Classic o antecesor, es momento de decirle adiós.

Informe y fotografía
Marcos Toscani

Más por conocer

Featured

Close