Messi
Canadá vuelve a abrir sus fronteras para turistas pero sólo a vacunados
21/07/21   |   Viajes

Canadá vuelve a abrir sus fronteras para turistas pero sólo a vacunados

La fecha programada es la del 9 de agosto, aunque dependerá de que las condiciones epidemiológicas del país se mantengan estables

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir del próximo 9 de agosto, Canadá vuelve a abrir sus fronteras para turistas vacunas, aunque inicialmente sólo para los de Estados Unidos. La fecha, dependerá de las condiciones epidemiológicas del país.

Canadá planea abrir sus fronteras a los estadounidenses vacunados después de que el país dejó de permitir viajes no esenciales en marzo de 2020. Según el anuncio del gobierno canadiense, las nuevas reglas de viaje se aplicarán a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que actualmente vivan en el país y que hayan sido completamente vacunados con una de las vacunas COVID-19 aprobadas, así como a los niños no vacunados que viajen. con un tutor vacunado.

También está claro que, si bien se permitirán los viajes no esenciales, no será tan fácil como presentarse en la frontera o el aeropuerto con su tarjeta de vacunación y su pasaporte.

La Agencia de Salud Pública de Canadá explicó que los viajeros deberán completar un formulario utilizando la aplicación ArriveCAN, y que deberán tener un «plan de cuarentena adecuado» que estén preparados para llevar a cabo si no cumplen con los requisitos para la exención de cuarentena.

De esta forma, tenemos otro caso de turismo burbuja, en -este caso- en donde Canadá vuelve a abrir sus fronteras para turistas pero sólo a vacunados de Estados Unidos. Es un pequeño paso. Pero así viene funcionando la pandemia.

Fotografía
surangaw vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close