Messi
¿Chile o Uruguay?: a dónde viajar en las vacaciones de verano
16/09/21   |   Viajes

¿Chile o Uruguay?: a dónde viajar en las vacaciones de verano

Ambos países abren fronteras, aunque uno lo hace con muchos requisitos y otros con menos. Aunque en ambos casos, con vacunas

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Mientras Chile anunció que abrirá sus fronteras el primero de octubre, Uruguay ya había hecho lo propio indicando que todo viajero vacunado podrá ingresar al país desde el primero de noviembre, con una primera apertura desde septiembre para los propietarios no residentes. ¿A dónde viajar en las vacaciones de verano? ¿Chile o Uruguay?

Según indicaron las autoridades de Chile, la apertura de fronteras será extremadamente compleja para hacer turismo al menos en una primera etapa. Si bien no se sabe cuán flexibles serán en el verano, la serie de requisitos que hay que cumplir en octubre desalientan a cualquier turista a viajar, ya que no sólo se exigen los tradicionales test PCR y certificado de vacunación, sino trámites burocráticos engorrosos y, como si fuera poco, una cuarentena de 5 días. Difícilmente alguien que quiera tomarse vacaciones, decida pasar cinco días en aislamiento.

En el caso de Uruguay la situación será mucho más sencilla. Desde el primero de noviembre, Uruguay abrirá fronteras para personas con su esquema de vacunación completo, y se aceptarán todas las vacunas, incluyendo la Sputnik que se aplica en la Argentina. Más allá de la vacunación y un test PCR, no habrá que hacer cuarentena.

¿Chile o Uruguay?

La necesidad de hacer cuarentena o no, sin dudas marca claramente qué destino elegir entre Chile o Uruguay.

Más allá de esto, el aislamiento no es una cuestión prohibitiva para viajar al país trasandino, aunque sí una limitante para el turismo. Quien tenga que hacerlo por razones de trabajo, estudio, salud o familia, se encontrará en otra situación, que quien decida hacerse una escapa o un viaje de placer.

En términos económicos, Uruguay encuentra su moneda muy fuerte frente al peso argentino, por lo que para los turistas de Argentina, viajar a destinos como Punta del Este, La Paloma o Montevideo, será bastante más caro que años anteriores, aunque el gobierno uruguayo, siempre encuentra mecanismos para hacer más llevadera la situación, con promociones y descuentos.

Como indicamos en temas relacionados con viajes en pandemia, la situación que explicamos es a la fecha de publicación del artículo. Algo que puede variar de un momento al otro.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close