Messi
Cinco destinos imperdibles de República Dominicana
01/03/19   |   Viajes

Cinco destinos imperdibles de República Dominicana

Punta Cana, Samaná, La Romana, Saona y Juan Dolio son algunos de los lugares para visitar en uno de los países estrellas de Centroamérica, con una gran diversidad de hoteles y resorts

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

República Dominicana es una de las estrellas más importantes del Caribe. Si bien todas las islas tienen su encanto, este destino ha sido elegido por un gran número de cadenas hoteleras de nivel internacional.

Con una gran infraestructura hotelera y múltiples actividades que proponen resorts y agencias locales, el país de Centroamérica sigue al tope en lo que refiere a posibles destinos de vacaciones.

En base a estos aspectos, desde #CONOCEDORES ofrecemos un listado con cinco destinos imperdibles de esta paradisíaca isla caribeña.

1. Punta Cana

Sus playas de arena blanca e inigualable mar lo hacen uno de los lugares más reconocidos a nivel mundial. Playa Bávaro es su punto más desarrollado en cuanto a oferta hotelera, ya que se encuentra dotado de restaurantes y tiendas que se combinan perfectamente con 48 kilómetros de costa.

Macao, por su parte, es ideal para los amantes del surf y es donde se pueden tomar clases, sobre todo los fines de semana. También se puede disfrutar del mar en otros sitios como Uvero Alto, El Cortecito & Los Corales, Playa Cabeza de Toro, Playa Blanca, y Playa Juanillo.

2. Samaná

Sus playas son de las más encantadoras, por sus aguas turquesa y fina arena. Playa Rincón, por ejemplo, es considerada como una de las diez mejores del mundo. Se trata de una enorme bahia donde uno de sus lados tiene aguas mansas y tranquilas, mientras que el otro lado tiene oleaje constante ideal para barrenar olas.

Otro paradisíaco lugar es Cayo Levantado, famosa por su exquisita gastronomía típica. Allí es posible practicar kayak, tener un encuentro con leones marinos y alquilar equipos de deportes acuáticos.

3. La Romana

Ostenta un amplio número de hermosas opciones, como Dominicus, reconocida como una playa de Bandera Azul que se extiende a lo largo de la zona costera, o La isla Catalina, ubicada en frente. Ésta última es una maravillosa opción para un día en barco, playa y para practicar esnórquel.

Bayahibe, por otro lado, está al final de la playa más grande de la zona, y se presenta como un área tranquila donde se puede nadar y tomar sol. Es también la puerta de entrada a la Isla Saona, ubicada en el Parque Nacional del Este, la atracción natural más visitada del país.

4. Isla Saona

El magnífico Parque Nacional del Este es mundialmente conocido por sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca. El área más popular del parque es la isla Saona, donde el mar Caribe provoca destellos en el sol y permite a los turistas capturar perfectos recuerdos caribeños.

Además de ser la principal atracción turística, la isla es el área más importante para la puesta de huevos de tortugas marinas en todo el país. Durante la temporada reproductiva, de marzo a noviembre, las tortugas carey, que se encuentran en crítico peligro de extinción, al igual que las tortugas verdes y el tinglar, ponen sus huevos.

5. Juan Dolio

Guayacanes y Juan Dolio son pueblos costeros que atienden principalmente a los residentes que, atraídos por los excelentes restaurantes y campos de golf, conducen los fines de semana desde Santo Domingo hasta la playa.

La mayor parte de las residencias y los restaurantes se encuentran alrededor de dos vías: la Calle Principal y el Boulevard. Por su parte, Guacayanes es un destino playero aún por desarrollar, con una línea de playa de arena dorada a la que se puede llegar caminando y cuyo frente está bordeado por casas de playa. Se trata de un precioso paseo ideal para hacerlo temprano por la mañana, a la salida del sol, o al final de la tarde.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close