Messi
Cinco destinos imperdibles para visitar México en verano
12/08/21   |   Viajes

Cinco destinos imperdibles para visitar México en verano

Desde la Ruta Puuc en Yucatán, a Tequila en Jalisco, pasando por el Valle de Guadalupe en Baja California a Sayulita en Nayarit

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sol, playa y diversión. Es un país que recibe con sus fronteras abiertas todo el año a los viajeros, aunque hay actividadades que se disfrután más la temporada del sol. Por eso, repasamos cinco destinos para visitar México en verano.

México tiene los mejores destinos para cualquier tipo de gustos e intereses, lugares perfectos donde relajarse y crear las mejores aventuras. La cantidad de playas, los increíbles sitios arqueológicos y los restaurantes para degustar la rica gastronomía mexicana, siempre sorprenden.

Estos son algunos destinos para visitar México en Verano:

Ruta Puuc en Yucatán

Si lo que se busca es historia y arqueología, entonces la Ruta Puuc es la ideal. En Yucatán se puede vivir desde un escape de fin de semana a unas vacaciones de larga estancia. Esta ruta se compone de varias zonas arqueológicas del estado, en donde cada día se pueden visitar estos increíbles lugares como: la antigua ciudad de Uxmal, los sitios de Kabah, Labná, y Sayil.

Tequila en Jalisco

Si uno disfruta de un buen trago o copa de vino o el tequila, no hay mejor destino que Tequila, en Jalisco. En este Pueblo Mágico, se podrá, no solo disfrutar de esta rica bebida tradicional mexicana, además conocer su historia, su proceso y experimentar una rica cata de tequila. Además, es posible hacer un recorrido muy especial en tren, para conocer los alrededores.

Cinco destinos imperdibles para visitar México en verano

Valle de Guadalupe en Baja California

Para los amantes de los deliciosos vinos y de las hermosas vistas, Valle de Guadalupe enamora. En Baja California se encuentra este epicentro, cerca de Ensenada. En esta zona del país es donde se producen los vinos de mayor renombre en México. Lo mejor de todo es que un turista puede ser de los primeros en degustar los más ricos vinos, visitar los más lindos viñedos y conocer la historia de esta increíble cata de vinos.

Sayulita en Nayarit

En Nayarit se encuentra Sayulita, un bello destino conocido por sus hermosas playas y por el ambiente bohemio que tanto se destaca. Ya sea para pasar todo el día surfeando en sus increíbles olas o simplemente relajarse debajo de alguna palapita mientras se disfruta de una rica comida y de una singular vista. Además, si uno es amante de la música, lo más probable es que encontremos alguna que otra fogata en la playa, donde casi nunca falta alguien con una guitarra creando música para hacer un ambiente inolvidable.

Zacatecas

Si lo que se busca es un verano lleno de historia, museos y leyendas, entonces Zacatecas es el lugar perfecto para vivir esas experiencias. La ciudad de Zacatecas está repleta de museos, tours de leyendas y edificios históricos. Entre sus museos destaca el Museo Regional de Guadalupe, donde se encuentra una vasta colección de pintura colonial mexicana, El Museo Pedro Coronel de arte prehispánico y El Museo de la Toma de Zacatecas, ubicado en el Cerro de la Bufa.

Fotografía
bgodfroid vía Envato / camaralenta vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close