Messi
Cinco destinos para visitar en Colombia en Semana Santa
28/01/19   |   Viajes

Cinco destinos para visitar en Colombia en Semana Santa

Desde el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en Ipiales a tesoros en Cartagena de Indias, el país tiene muchas opciones para ofrecer para los visitantes. Aquí nuestros recomendados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Disfrutar de un descanso o vacaciones en Colombia en Semana Santa es una opción distinta para quienes quieren disfrutar de la diversidad del país.

Nariño, Cartagena, Bogotá y otros destinos ofrecen planes para todos los gustos.

En #CONOCEDORES, junto al Gobierno de Colombia, recomendamos cinco propuestas:

Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en Ipiales

Aquí, la arquitectura de estilo neogótico se fusiona con el verde de la naturaleza y la inmensidad de las montañas. “El milagro de Dios en el abismo”, como también se le conoce a este lugar.

Está construido sobre el cañón del río Guáitara, sobre el cual sobresale una estructura de una altura máxima de 100 metros.

Se puede caminar por sus alrededores, conocer la zona y luego acercarse al Santuario, para asistir a una misa o conocer la arquitectura e historia de esta construcción.

Tesoros en Cartagena de Indias

Además de visitar lugares icónicos como el Castillo de San Felipe, el Centro Histórico sus imponentes murallas declaradas patrimonio de la humanidad o sus playas, otra opción es visitar el Convento de la Popa de la Galera, ubicado en la cima del Cerro de la Popa, donde también se tendrá una espectacular vista de la ciudad.

El interior del convento es algo que hay que apreciar: cada detalle del altar, los tallados, las esculturas y objetos en madera contrastan con el patio interno en el que resaltan el verde de las plantas y el azul del cielo despejado.

Otros templos para visitar en Cartagena son la Iglesia San Pedro Claver, la Catedral Santa Catalina de Alejandría, la Iglesia Santo Toribio o la Iglesia de la Trinidad en Getsemaní, entre otras.

Historia y cultura religiosa en Mompox

Mompox, es uno de los 17 pueblos patrimonio que tiene Colombia y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un lugar pintoresco, lleno de calles que desbordan magia y encanto al andar.

La ciudad valerosa, como le llaman sus habitantes es mundialmente conocida por la forma como celebra la Semana Santa. Sus procesiones se celebran desde 1564 y mantienen muchas de las costumbres de la época.

Desde el Jueves Santo comienzan los actos conmemorativos y la ciudad se convierte en uno de los destinos del turismo religioso más importantes del país.

La Catedral Primada en Bogotá

Es una de las más reconocidas del país, ya que está ubicada en pleno centro de la capital, mostrándose imponente en medio de la gran Plaza de Bolívar.

Fue diseñada por Domingo de Petrés y construida entre 1807 y 1823.

La mejor manera de conocer esta Catedral es a través de un recorrido por el centro de la ciudad.

Fue declarada Catedral Primada en 1823, y en su interior reposan los restos de destacados personajes de la historia colombiana y de la ciudad como el fundador de Bogotá Gonzalo Jiménez de Quesada, el precursor de la independencia Antonio Nariño o el pintor Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos. Por su significado histórico y su valor arquitectónico y cultural fue, declarada Bien de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura.

Las procesiones de Popayán

Una de las celebraciones religiosas más antiguas de Sudamérica se realiza en Popayán, en el departamento del Cauca. Un lugar donde la Semana Santa es sinónimo de tradición. Cinco procesiones, de martes a sábado, constituyen cada año una de la fiestas religiosas más importantes del turismo religioso en Colombia.

En los recorridos de casi dos kilómetros, las personas llevan a cuestas las diferentes estatuas que representan personajes de la biblia. Detrás de estos, los feligreses oran y caminan con cirios encendidos durante todo el recorrido.

Por sus tradiciones y cultura, la Unesco incluyó las procesiones de Semana Santa en Popayán en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009.

Fotografía
Cortesía Diego Dielso via Wikipedia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close