Messi
Cinco imperdibles en San Juan de Puerto Rico en un viaje de 24 horas
18/03/19   |   Viajes

Cinco imperdibles en San Juan de Puerto Rico en un viaje de 24 horas

La ciudad tiene playas, una arquitectura fantástica, una gastronomía para fanáticos de los platos autóctonos y una población más que amigable. ¿Qué hacer en una escapada de un día?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

San Juan de Puerto Rico tiene playas, una arquitectura fantástica, una gastronomía para fanáticos de los platos autóctonos y una población más que amigable.

En #Conocedores, junto a Visit The USA, les recomendados cinco cosas imperdibles para visitar (y hacer) en un viaje de 24 horas por la ciudad.

Playa

La playa es una parada obligatoria. Aunque Puerto Rico es una isla caribeña, las playas tienen menos gente que otros destinos isleños populares. La primera opción de playa es la Escambron Beach (playa Escambron), ubicada entre Condado y San Juan.

Es ideal para nadar, practicar esnórquel o solo relajarse en el sol y comer bocadillos en restaurantes cercanos.

La siguiente playa es la Condado Beach (playa Condado) que está un poco más de moda y combina las tiendas cercanas con relajo a la sombra e incluso deportes acuáticos.

Finalmente, la Playita del Condado es una playa genial para las familias debido a su tamaño pequeño y aguas tranquilas.

Paseos

Las calles del Viejo San Juan parecen sacadas de un libro de cuentos. Se han realizado muchas restauraciones para preservar la hermosa arquitectura de San Juan, así que hoy se pueden ver calles bordeadas con hermosas casas de colores brillantes.

Rosa pastel, naranjo vívido y azules marinos hacen que cada casa resalte. Pero eso no es todo, las calles están pavimentadas con adoquines azules, que hacen que las caminatas por San Juan sean únicas.

Arte callejero

El mismo San Juan es una obra de arte, aunque la ciudad también está llena de murales públicos. Grandes y destellantes, estas obras públicas suelen ser de colores brillantes, al igual que las casas a su alrededor, y tienen una raíz temática en la historia de Puerto Rico.

Bailes

Cuando se visita San Juan, hay que probar bailar salsa en la calle. Específicamente, La Placita de Santurce es un área única para venir y disfrutar, ya que es una plaza pública rodeada de bares y restaurantes, donde la comunidad va a despejarse.

Gastronomía

La cocina puertorriqueña es una combinación de muchas culturas: española, africana del oeste y nativa Taino (a veces también se mezcla la cocina asiática).

La cocina de Puerto Rico está bastante basada en arroz, plátanos verdes, carne y aceite de oliva, además de ser muy sazonada y equilibrada. Se utilizan ingredientes que no son comunes en Estados Unidos.

Fotografía
Visit the USA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close