Messi
Cinco lugares imperdibles para visitar Guatemala
15/03/19   |   Viajes

Cinco lugares imperdibles para visitar Guatemala

Ya sea por sus ciudades coloniales, sus playas o sus prestigiosas ruinas prehispánicas, el país es uno de los grandes favoritos para conocer en Centroamérica. Nuestros recomendados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada año recibe más y más turistas. Y visitar Guatemala está convirtiéndose en una de las mejores opciones para conocer parte de Centroamérica.

Ya sea por sus ciudades coloniales, sus playas o sus prestigiosas ruinas prehispánicas, el país está creciendo paulatinamente en materia de infraestructura turística.

Desde #CONOCEDORES elaboramos un listado con los cinco imperdibles del país centroamericano, que no debieran quedar fuera de ningún itinerario.

1. Antigua Guatemala

Aunque el aeropuerto principal se encuentra en la ciudad capital, lo recomendable es hacer foco en Antigua, distante a una hora. Sus bellas calles empedradas, monumentos coloniales y atractivos nos invitan a ello. En este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, vale la pena conocer los museos de Armas de Santiago de los Caballeros y el de Arte Colonial, así como la Casa Popenoe.

2. Lago Atitlán (foto)

Este espejo de agua es un remanso entre los volcanes Tolimán, Atitlán y San Pedro. Recostado a 1.560 msnm, el lago es uno de los atractivos principales del país. Cuenta con vistas panorámicas, playas y propuestas como pesca deportiva, paseos en velero y kayak, vuelo libre, y esquí acuático.

3. Volcán Pacaya

Es uno de los más activos del país y de los más recomendados por su fácil ascenso y magnífica vista. Otro paseo interesante es la laguna de Calderas, en la que se puede navegar, pescar o practicar canopy. Mientras que cerca de la aldea El Patrocinio se encuentra lava petrificada.

4. Las costas en el Pacífico y el Caribe

Sobre el márgen oeste se despliegan balnearios de arenas volcánicas donde es posible practicar actividades tan variadas como surf, pesca y observación de aves. Sobre la costa este se suman otros atractivos, como la reserva natural de Río Dulce y el castillo San Felipe.

5. Ruinas mayas en la selva

El Parque Nacional Tikal, Patrimonio Natural y Cultural, presenta lo que fue la antigua ciudad de Tikal (una de las más grande de los mayas durante el período clásico). Pueden encontrarse templos que se elevan a más de 70 metros, palacios reales, pirámides menores, residencias, edificios administrativos, plataformas y monumentos de piedra con inscripciones.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close