Messi
Cinco rutas en tren por Europa para disfrutar de los mejores paisajes
13/06/19   |   Viajes

Cinco rutas en tren por Europa para disfrutar de los mejores paisajes

Están ubicadas en Alemania, Suiza, Inglaterra, Holanda y España. Es una de las grandes experiencias para adentrarnos en el continente de una forma diferente

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar en tren por Europa es una de las grandes experiencias para adentrarnos en el continente de una forma diferente, más personal y especial

Y por más que el actual sea el siglo de la revolución tecnológica y en el mundo se hable de un transporte aeroespacial de alta velocidad, viajar a través de las vías y apreciar el entorno desde sus ventanillas sigue estando al tope de cualquier lista.

Es por esa razón que desde #CONOCEDORES elaboramos un listado con las cinco mejores rutas en tren para disfrutar de los mejores paisajes europeos.

1. Glasgow – Mallaig

Se trata de la ruta que conoció la fama mundial por la saga de Harry Potter. Desde el andén 9 y ¾ de la estación de King´s Cross de Londres, el jóven mago se tomaba el tren para llegar a Hogwarts.

Este camino está lejos de ser pura fantasía: se trata precisamente de una de las mejores rutas en tren por Europa: la línea que se usó para grabar esta saga de películas mágicas y que une Glasgow (Escocia, Reino Unido) con Mallaig, un puerto costero del noroeste de las Tierras Altas de Escocia.

En la estación de Mallaig termina la Línea Oeste de las Tierras Altas en un entorno natural de infarto. Se recomienda viajar en un tren de la compañía ferroviaria Scotrail.

2. Haarlem – Leiden

La siguiente propuesta implica trasladarse hasta las vías ferroviarias de Holanda, en concreto a la línea que une la ciudad de Haarlem, a las afueras de Ámsterdam, con Leiden, una ciudad de Holanda Meridional.

Sus extensos campos de flores son el principal encanto para merecer un lugar en la lista. Es una zona hortícola, dedicada al cultivo de flores, por lo que mirar desde las ventanillas del tren sus terrenos llenos de colores convierte este viaje en una experiencia única.

Obviamente, la primavera es la mejor estación del año para visitar esta colorida zona de Países Bajos.

3. Locarno – Lugano

Los Alpes Suizos no pueden faltar en las hojas de ruta de cualquier viajero dispuesto a conocer la belleza del continente europeo.

Con el tren Wilhelm Tell Express de la red de ferrocarriles suizos SBB/CFF/FFS es posible adentrarse en el Valle Reuss y el Cantón de Tesino, la zona meridional de la vertiente sur de los Alpes.

La propuesta de esta ruta por Suiza une las ciudades de Locarno y Lugano, donde además de deleitar por su entorno natural y cultural, se pueden degustar los afamados quesos suizos.

4. Offenburg – Constanza

Si al viajar el objetivo es el disfrute del paisaje,, esta ruta por Alemania será la elegida. Subidos al tren de la Deutsche-Bahn es posible ver la Selva Negra y disfrutar de sus profundos y frondosos bosques de pinos, un tramo del curso del Rhin y el lago de Constanza.

Este trayecto, una de las mejores rutas en tren por Europa, parte de la bella ciudad de Offenburg (del estado alemán federado de Baden-Wurtemberg) y concluye en la no menos bonita Constanza, donde se encuentra el lago del mismo nombre, rodeado por territorio alemán, austriaco y suizo.

5. Barcelona – Alicante

Para un viaje en tren, las vías del Mediterráneo son el mejor ejemplo de ello. La línea que une Barcelona con Alicante en el tren de alta velocidad Euromed (de la compañía ferroviaria RENFE) exhibe toda la belleza de estas aguas.

Se trata de un tren moderno, cómodo y rápido (alcanza los 200 km/h), en el que puede comprobarse por qué el cantautor Joan Manuel Serrat se sentía tan orgulloso de haber nacido en estas tierras.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close