The Acolyte
Comienza la construcción del tren de Los Ángeles a Las Vegas
05/12/23   |   Lifestyle

Comienza la construcción del tren de Los Ángeles a Las Vegas

La compañía Brightline West ya comenzó a adelantar el inicio de construcción del tren de Los Ángeles a Las Vegas. ¿Cuándo estará listo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía Brightline West comenzó a adelantar el inicio de las obras de construcción del tren de Los Ángeles a Las Vegas, mostrando un video que muestra la señalización de una de las zonas donde darán comienzo los trabajos, más precisamente en Las Vegas Boulevard, cerca de Robindale Road, donde se ubicará la estación en la ciudad del estado de Nevada.

Las imágenes compartidas por Brightline West en sus redes sociales muestran cercos y letreros con mensajes como «California aquí vamos», «Un viaje más brillante comienza aquí» o «California Dreamin’ «, como el clásico de la canción de la década de los 60 de la agrupación The Mamas & the Papas.

«¡Esperamos comenzar a construir pronto y llevarlos tan rápido al sur de California!», dijo Brightline West en Twitter / X.

¿Cómo será la construcción del tren de Los Ángeles a Las Vegas?

La empresa que ya logró ganar los títulos de los diarios del mundo con su tren entre Miami y Orlando, ahora da un paso más adelante con el desarrollo de un tren de alta velocidad que conectará el sur de California con Las Vegas.

La construcción abarcará un recorrido de 218 millas (350 kilómetros) que irá desde y hacia Las Vegas hasta Apple Valle, Hesperia y Rancho Cucamonga a través de un corredor paralelo a la ruta Interestatal 15 (I15).

El plan es que la estación de Rancho Cucamonga se conecte con la línea Metrolink San Bernardino que ya llega a Los Ángeles.

Brightline West construirá vías nuevas para dar cabida a los trenes que serán totalmente eléctricos y con cero emisiones contaminantes. La empresa, usará un sistema que consiste en cables aéreos suspendidos sobre las vías a lo largo de todo el recorrido para proporcionar energía limpia y constante.

Se espera que la construcción dure unos cuatro años y el tren en funcionamiento entre finales de 2027 y 2028.

¿Cuánto tiempo durarán los viajes y a qué velocidad viajará el tren?

El viaje desde Rancho Cucamonga a Las Vegas durará aproximadamente 2 horas y 10 minutos. Incluyendo una conexión desde el centro de Los Ángeles a Rancho Cucamonga a través de Metrolink, el tiempo total de viaje a Las Vegas durará aproximadamente 3 horas. El viaje desde Apple Valley a Las Vegas durará unos 90 minutos.

Brightline West será un verdadero tren de alta velocidad y podrá capaz de alcanzar velocidades de más de 186 millas por hora (300 kilómetros por hora).

Temas relacionados
Fotografía
Brightline West
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close