Messi
Cómo es el aterrizaje de la misión Perseverance a Marte: transmisión en vivo
18/02/21   |   Ciencia & Tecno

Cómo es el aterrizaje de la misión Perseverance a Marte: transmisión en vivo

Perseverance es la misión robótica a Marte más ambiciosa de la NASA hasta ahora, y está centrada en descubrir científicamente si alguna vez hubo vida

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con aproximadamente 3,9 millones de kilómetros recorridos por el espacio, la sonda Perseverance Mars 2020 de la NASA, aterriza este jueves en el Marte. Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, donde se administra la misión, confirmaron que la nave espacial está en buen estado y en camino de aterrizar en el cráter Jezero alrededor de las 3:55 p.m. EST ,12:55 p.m. PST.

“Perseverance es la misión robótica a Marte más ambiciosa de la NASA hasta ahora, está centrada en descubrir científicamente si alguna vez en el pasado hubo vida en Marte”, explicó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la Sede de la NASA en Washington.

Jezero es una cuenca donde los científicos creen que un antiguo río desembocaba en un lago y depositaba sedimentos en forma de abanico, estructura conocida como delta. Los expertos estiman que el medio ambiente allí probablemente haya conservado signos de cualquier vida que se pudiera afianzar hace miles de millones de años, pero Jezero también tiene acantilados escarpados, dunas de arena y campos de rocas.

Aterrizar en Marte es difícil, solo alrededor del 50% de todos los intentos anteriores de aterrizaje tuvieron éxito, y estas características geológicas lo hacen aún más complejo. El equipo de Perseverance se basa en lecciones de touchdowns anteriores y emplea nuevas tecnologías que permiten que la nave espacial apunte a su lugar de aterrizaje con mayor precisión y evite peligros de forma autónoma.

El complicado momento de la entrada, el descenso y el aterrizaje de Perseverance (EDL), la parte más arriesgada de la misión del rover que algunos ingenieros llaman los “siete minutos de terror“, se pueden ver en vivo en NASA TV. Los comentarios comenzarán a las 2:15 p.m. EST (11:15 a.m. PST) mañana,.

Es importante tener en cuenta que el rover puede aterrizar de forma segura en Marte sin necesidad de establecer comunicaciones con la Tierra: Perseverance tiene instrucciones de aterrizaje preprogramadas y una autonomía significativa.Están programados pases de comunicación adicionales en las horas y días posteriores al evento de aterrizaje.

La transmisión en vivo del aterrizaje se puede ver aquí:

Fotografía
NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close