fbpx
Cómo hacer máscaras faciales en casa para prevenir el coronavirus
05/04/20   |   Ciencia & Tecno

Cómo hacer máscaras faciales en casa para prevenir el coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) decidieron recomendar su uso. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente parece estar llegándose a un acuerdo sobre la necesidad de máscaras faciales para prevenir el coronavirus. Los CDC de Estados Unidos (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) recomienda el uso de cubiertas de tela para la cara, especialmente en las áreas con transmisión comunitaria significativa.

«Ahora sabemos, gracias a estudios recientes, que una cantidad significativa de personas con coronavirus no tienen síntomas (“asintomáticos”) y que aun aquellos que en algún momento los presentarán (“presintomáticos”) pueden transmitir el virus a los demás antes de mostrar esos síntomas. Esto significa que el virus se puede propagar entre personas que estén interactuando muy cerca una de la otra —por ejemplo, al hablar, toser o estornudar— incluso si esas personas no están mostrando síntomas. En vista de esta nueva evidencia, los CDC recomiendan el uso de cubiertas de tela para la cara en entornos públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener (como por ejemplo, supermercados y farmacias), especialmente en áreas con transmisión comunitaria significativa.

Es esencial destacar que mantener los dos metros de distanciamiento social sigue siendo importante para desacelerar la propagación del virus.

Los CDC también están aconsejando el uso de cubiertas de tela sencillas para la cara para desacelerar la propagación del virus y ayudar a evitar que las personas que podrían tenerlo y no saberlo transmitan el virus a los demás. Las cubiertas de tela para la cara elaboradas con artículos de uso doméstico o hechas en casa con materiales de bajo costo pueden usarse como una medida de salud pública voluntaria adicional.

Las cubiertas de tela para la cara recomendadas no son las mascarillas quirúrgicas ni los respiradores N-95, que son suministros esenciales y se deben seguir reservando para los trabajadores de la atención médica y otros miembros del personal médico de respuesta, según lo recomendado por las actuales directrices de los CDC.

Aquí un video qué muestra cómo hacer estas máscaras en el hogar:

Fotografía
Cortesía CDC

Más por conocer

Featured

Close