The Acolyte
Cómo sacar fotos de un eclipse con un teléfono móvil según la NASA
03/01/24   |   Ciencia & Tecno

Cómo sacar fotos de un eclipse con un teléfono móvil según la NASA

Es uno de los eventos astronómicos más atrapantes y todos quieren retratarlo. La NASA explica cómo sacar fotos de un eclipse con un teléfono móvil

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas, un eclipse, ya sea solar o lunar, es uno de los eventos astronómicos más atrapantes y todos, ya sea con una cámara profesional o con un celular, quieren retratarlo y guardarlo como recuerdo. En su website oficial, la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, publicó una guía de cómo sacar fotos de un eclipse con un teléfono móvil.

Como primer paso, la NASA propone «practicar fotografiando la luna llena para tener una idea de qué tan grande aparecerá el Sol en el eclipse con la lente del teléfono inteligente o con un teleobjetivo adjunto. La fotografía de la Luna es un desafío porque la cámara intentará ajustar automáticamente la exposición, pero la mayor parte de la vista será el cielo oscuro, por lo que el disco de la Luna estará sobreexpuesto y no mostrará detalles. Para evitar esto, la mayoría de los teléfonos inteligentes permiten ajustar con el dedo dónde estarán los puntos de enfoque y medición en el campo».

La agencia espacial, también sugiere que la imagen tiene que estar correctamente enfocada. Para ello, no utilizar el enfoque automático y hacerlo manualmente. «Esto es tan sencillo como tocar la pantalla y mantener el dedo en la Luna para bloquear el enfoque. Luego, deslice el dedo hacia arriba o hacia abajo para oscurecer o aclarar la exposición», algo que también dependerá del celular y sistema operativo (iOS o Android) que estemos utilizando.

«En las aplicaciones de cámara de iOS, al tocar un objeto se centrará un cuadro a su alrededor y se mostrará un pequeño ícono de Sol. Este es el control deslizante de exposición. Arrástralo hacia abajo hasta que veas detalles en la imagen de la Luna. Las aplicaciones de cámara de Android generalmente también tienen una configuración de exposición».

«En lugar de intentar fotografiar el eclipse en sí, concéntrate en lo que hacen las personas a tu alrededor, pero quizás también con el sol eclipsante en el campo de visión. Tome una serie de fotografías a intervalos del paisaje mientras la luz se atenúa con el teléfono inteligente asegurado a un trípode u otro soporte para que pueda ver el eclipse mientras su cámara fotografía el paisaje».

También hay que considerar utilizar el temporizador configurado en 5 o 10 segundos para que una vez que se presione el botón de captura, la cámara espere ese tiempo antes de tomar la fotografía. Esto permitirá que la cámara en el trípode u otro soporte, no sufra ningún tipo de vibración en el momento de la foto.

«Al enfocar manualmente su teléfono inteligente en la Luna ampliada, asegúrese de centrar el punto de enfoque en el borde de la Luna, que será un borde nítido para que la cámara enfoque automáticamente. También ajuste manualmente el punto del sensor de luz para que mida la corona. Es posible que necesite mover el punto de medición para obtener el mejor contraste y definición de imagen», remarcó la NASA.

Temas relacionados
Fotografía
goinyk vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close