fbpx
06/04/20   |   Ciencia & Tecno

Cómo usar las máscaras faciales (barbijos) para evitar el COVID-19

Cómo lavarlas, esterilizarlas y quitarlas de manera segura, según la recomendación de los expertos de la CDC de los Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) finalmente determinaron que es obligatorio usar las máscaras faciales (o barbijos) para evitar el COVID-19, decisión que empezaron a tomar varios países occidentales, que -inicialmente- se mostraron reticentes a su utilización.

Ahora bien, ¿cómo usar estas máscaras faciales?

· Austarse bien pero de manera cómoda contra el costado de la cara
· Sujetarse con cintas o cordones que se enganchan en las orejas
· Incluir múltiples capas de tela
· Permitir respirar sin restricciones
· Poder lavarse y secarse en la secadora sin que se dañen ni cambie su forma

Los CDC recomiendan usar cubiertas de tela para la cara en entornos públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener (como en supermercados y farmacias), especialmente en áreas donde la transmission comunitaria es significativa.

Los CDC también aconsejan el uso de cubiertas de tela para la cara sencillas para desacelerar la propagación del virus y ayudar a evitar que las personas que podrían tenerlo y no saberlo transmitan el virus a los demás. Las cubiertas de tela para la cara elaboradas con artículos de uso doméstico o hechas en casa con materiales de bajo costo pueden usarse como una medida de salud pública voluntaria adicional.

No se deben poner cubiertas de tela para la cara a niños pequeños menores de 2 años, ni a personas con problemas para respirar, o que estén inconscientes o incapacitadas, o que de otra forma no puedan quitárselas sin ayuda.

Las cubiertas de tela para la cara recomendadas no son mascarillas quirúrgicas ni respiradores N95. Esos son suministros esenciales que se deben seguir reservando para los trabajadores de la salud y otros miembros del personal médico de respuesta a emergencias, según lo recomendado por las actuales directrices de los CDC.

Algunas preguntas frecuentes sobre el uso de las máscaras

¿Se deben lavar o de otra forma limpiar las cubiertas de tela para la cara de manera regular? ¿Con cuánta frecuencia?
Sí. Se deberían lavar de manera habitual de acuerdo con la frecuencia del uso.

¿Cómo se esteriliza o limpia una cubierta de tela para la cara de manera segura?
Usar una máquina de lavar debería ser suficiente para lavar la cubierta para la cara adecuadamente.

¿Cómo se quita de manera segura una cubierta de tela para la cara usada?
Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca al quitarse la cubierta para la cara, y deben lavarse las manos inmediatamente después de quitársela.

Fotografía
www.entrepreneur.com

Más por conocer

Featured

Close