fbpx
¿Comprar el iPhone 7 o esperar al iPhone 8?
23/11/16   |  

¿Comprar el iPhone 7 o esperar al iPhone 8?

El nuevo celular de Apple no muestra una gran evolución frente al 6s, mientras que el 8 marcará un gran salto

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Tras el lanzamiento del iPhone 7, presentado como una evolución menor en relación al iPhone 6s, la pregunta para muchos consumidores sigue siendo si comprar el nuevo equipo o esperar al iPhone 8, proyectado para debutar entre septiembre y octubre de 2017.

De acuerdo a los rumores, que en los últimos años han demostrado ser bastante acertados en relación a los productos de Apple, el iPhone 8 sería un salto importante frente a sus predecesores.

Por un lado, su diseño será completamente diferente a los iPhone 6, 6s y 7, los dos primeros idénticos y el último con mínimos cambios en su look & feel.

La compañía dejaría de lado el uso del aluminio y volvería a utilizar el vidrio en la parte trasera de la carcasa del celular, volviendo a las líneas de los iPhone 4 y 4s, los más logrados en términos estéticos. Pero además, Apple dejaría las pantallas LED para evolucionar hacia las OLED, que brindan mejores contrastes y colores.

También se reducirían los bordes/marcos del smartphone, para que el display sea edge-to-edge. Lo que aún no se sabe es si será curvo, como los Samsung S6 y S7 Edge.

El iPhone 8 también incluirá la carga inalámbrica, función presente en el mercado desde hace algún tiempo en otros fabricantes.

Si algo demostró el iPhone 7 es que ni siquiera Apple estaba preparada para prescindir del conector de auriculares de 3.5mm. La compañía dijo que el siguiente paso era utilizar auriculares inalámbricos y presentó sus propios AirPods, aunque sin embargo aún no están a la venta. Se había programado su comercialización desde octubre, pero a punto de comenzar diciembre, ni siquiera hay una fecha exacta.

Tampoco están disponibles los BeatsX, otros headphones inalámbricos, de una compañía que también es de Apple.

La decisión de comprar el iPhone 7 o esperar hacia al 8, se centra en algunos de estos factores:

1. Como fanáticos o amantes de los productos de Apple, adquirirlo porque se trata del último equipo.
2. Aprovechar las funcionalidades de la cámara, especialmente en la versión Plus, que cuenta con una doble lente, aunque la cámara de un celular sigue siendo la cámara de un celular.
3. Actualizarse desde un iPhone anterior al 6 o 6s.

En mi caso, aplica el punto 1, con lo cuál esperar, me resulta bastante difícil, porque la pasión muchas veces supera a la razón.

Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Featured

Close