Messi
COVID-19: Nueva Zelanda ya no tiene casos de coronavirus
08/06/20   |   Viajes

COVID-19: Nueva Zelanda ya no tiene casos de coronavirus

Este martes (hora NZ) se levantaron las medidas de aislamiento que quedaban en pie, aunque las fronteras siguen cerradas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este lunes que el país ya no tiene casos activos de coronavirus, y anunció el levantamiento de todas las restricciones de aislamiento, con excepción de las fronteras, que permanecerán cerradas.

Se prevé que, inicialmente, el país abrirá una suerte de corredor burbuja con Australia y algunas islas del Pacífico. Australia -si bien controló el brote del COVID-19- aún cuenta con algunos casos activos. Una fecha probable de apertura sería agosto.

Desde este martes (hora de Nueva Zelanda), el país ingresó en el nivel 1, el más bajo del sistema de alerta.

De esta forma, no se requiere distanciamiento social y no hay límites para las reuniones públicas.

«Si bien estamos en una posición más segura y fuerte, todavía no hay un camino fácil de regreso a la vida anterior al COVID, pero la determinación y el enfoque que hemos tenido en nuestra respuesta de salud ahora recaerá en nuestra reconstrucción económica», dijo Ardern.

«Aunque el trabajo no está terminado, no se puede negar que este es un hito. Entonces, quiero terminar con un muy simple ‘Gracias, Nueva Zelanda».

Nueva Zelanda se cerró por primera vez el 25 de marzo, estableciendo un nuevo sistema de alerta de cuatro etapas y entrando en el nivel cuatro, donde la mayoría de los negocios y las escuelas estaban cerrados y las personas debían permanecer en sus hogares.

Para el país, el golpe económico de cerrar fronteras es mayúsculo, ya que la principal fuente de ingresos es el turismo, por lo que llevará un largo período recuperar las fuentes de trabajo y los sueldos de los trabajadores.

Fotografía
DepositPhotos adquirida por CONOCEDORES.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close