[Crítica] Moonlight: Luz de Luna, un cine diferente, íntimo hasta en lo más profundo del alma de una persona
Es una de las nominadas a Mejor Película para los Oscar 2017
Una producción original de Conocedores
“Moonlight” tiene una magia especial, una cadencia en el relato, en sus diálogos, en la forma de recrear las distintas etapas de la vida de una persona, y cómo hacer ese retrato visualmente atractivo y diferente al mismo tiempo.
No es una película que pueda adaptarse fácilmente a los gustos de todos los públicos.
Los protagonistas no son conocidos, las conversaciones están llenas de silencios, las situaciones son dramáticas y los momentos tensos y tristes.
Hay pocas instancias en donde uno puede relajarse ante la sufrida vida de Chiron, un niño de color, que nace en un entorno de pobreza, con una madre adicta y sin la presencia de una figura paterna.
Su personalidad es tímida y mientras intenta descubrir su sexualidad, se vuelve aún más cerrado frente a su entorno.
“Moonlight” está dividida en tres capítulos. Primero mostrando la infancia, luego la adolescencia y, finalmente, la madurez.
En sus primeras dos etapas de la vida, Chiron es permanentemente acosado por sus compañeros, algunos por pensar que es gay y otros por verlo intensamente frágil. Pero aún en ese contexto de vulnerabilidad, logra la empatía de un traficante de drogas que lo cuida como si fuera su hijo.
Dirigida por Barry Jenkins, está protagonizada por Trevante Rhodes, André Holland, Janalle Monáe, Naomie Harris, Mahershala Ali y Ashton Sanders.
Si estamos en la búsqueda de un cine diferente, íntimo hasta en lo más profundo del alma de una persona, “Luz de Luna” es la opción.
Director editorial y fundador de CONOCEDORES.com, la revista de viajes en español más leída en Latinoamérica y Estados Unidos. Director de la revista de moda MUYCOSMOPOLITAS. Director de programación de Grupo Cristal Argentina (con cuatro estaciones de radio). Asesor en comunicaciones, PR, RRPP y SEO para gobiernos, hoteles y empresas. "Whatever you are, be a good one".
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El primer presidente de Estados Unidos, George Washington, eligió el sitio para la Casa Blanca en 1791. ¿Cómo fue su construcción?
Okan Tower tendrá una altura de 70 pisos y 274 metros de altura y sobresale por su diseño inspirado en la silueta de un tulipán
Comenzó un nuevo año y nada mejor que saber cuáles fueron las aerolíneas con más cancelaciones de vuelos en 2024, para evitar inconvenientes