Messi
¿Cuál es el destino más romántico para viajar en Sudamérica?
11/09/23   |   Viajes

¿Cuál es el destino más romántico para viajar en Sudamérica?

Por sexto año consecutivo, esta región de Chile fue elegida como el destino más romántico para viajar en Sudamérica. Un imperdible

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Por sexto año consecutivo, el Desierto de Atacama fue reconocido como el destino más romántico para viajar en Sudamérica en los World Travel Awards (WTA) 2023. En medio del desierto más árido del planeta, por ejemplo, nos encontraremos con el pueblo de San Pedro de Atacama, conocido mundialmente por ser el refugio ideal para las parejas de enamorados.

El pueblo está a poco más de una hora del aeropuerto de Calama en vehículo.

¿Qué se puede hacer en el destino más romántico para viajar en Sudamérica?

En San Pedro de Atacama, los viajeros pueden desde tomar tours astronómicos para observar sus despejados cielos, bañarse en las aguas cálidas de Termas Puritama, disfrutar de una gastronomía de primer nivel y sentirte en otro planeta mientras se recorre el Valle de la Luna.

TOUR BAJO LAS ESTRELLAS

Todas las noches se realizan tours astronómicos con explicación de constelaciones y telescopios de alta gama, a excepción de las noches que hay luna llena, ya que la luz no permitirá apreciar bien las constelaciones.

Las observaciones astronómicas se realizan a unos 10 kilómetros de San Pedro de Atacama para encontrar cielos más despejados y alejarse de cualquier contaminación lumínica. Esta experiencia tiene una duración promedio de 2 horas y 30 minutos e incluye charlas sobre la cosmovisión andina y la observación de planetas y otros cuerpos celestiales.

LAGUNAS DE BALTINACHE

Una de las experiencias inolvidables de San Pedro, es ir hasta las lagunas escondidas de Baltinache.

Son 7 lagunas de agua salada, de variados tamaños, que seguro impactarán por el color turquesa de sus aguas, que contrastan con el color blanquecino de la tierra repleta de sales minerales.

Luego, se pueden visitar viñedos que crecen en medio de la aridez del Desierto de Atacama y permiten la elaboración de vinos a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

LAGUNA CEJAR

La Laguna Cejar de San Pedro de Atacama es conocida por sus aguas salinas que permiten flotar sin ningún tipo de esfuerzo.

La mayoría de las compañías de turismo realizan excursiones diarias a Laguna Cejar, ubicada a unos 19 kilómetros de San Pedro. Esta laguna esmeralda contiene altos niveles de sal y litio.

Una vez más, en 2023, el Desierto de Atacama fue elegido como el destino más romántico para viajar en Sudamérica.

Fotografía
Norberto Sica para CONOCEDORES.com®
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close