Messi
Cuál será el tren más rápido: Las Vegas – Los Ángeles o Houston – Dallas
24/08/23   |   Viajes

Cuál será el tren más rápido: Las Vegas – Los Ángeles o Houston – Dallas

Habrá dos nuevos trenes super veloces en Estados Unidos. Uno en Texas y el otro en Nevada y California. ¿Cuál será el tren más rápido?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En el que se convertirá en una cada vez más competitivo mercado ferroviario en Estados Unidos, Amtrak por un lado y Brightline West por otro, presentaron nuevos proyectos de trenes, uno en Texas y otro para los estados California y Nevada. ¿Pero cuál será el tren más rápido? ¿El que viaje de Las Vegas a Los Ángeles o el que viaje de Houston a Dallas?

Por un lado, Amtrak en asociación con la firma Texas Central planea construir un tren rápido en el estado de Texas, que conectará a las ciudades de Hosuton y Dallas en un tiempo de sólo 90 minutos, utilizando la probada tecnología de los trenes bala Shinkasen de la serie N700S de Japón. Según la compañía se alcanzarán una velocidad máxima de 205 mph (o 330 kilómetros por hora).

Cuando se complete, se pronostica que este proyecto brindará importantes beneficios sociales, ambientales, laborales y económicos a la población de Texas. Como ejemplo, se estima que el proyecto reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 100 mil toneladas por año y eliminará a 12.500 automóviles por día de la transitada autopista I-45.

Por otro lado, Brightline West (que en el estado de Florida tiene su exitoso tren de Miami a Orlando), se prepara para comenzar la construcción a finales de 2023 de la formación que unirá el sur de California (con conectividad en Los Ángeles) hacia Las Vegas, en un viaje de 218 millas, a velocidades de 186 mph (300 kilómetros por hora).

De esta forma, unirá Las Vegas con la estación en Rancho Cucamonga en 2 horas y 10 minutos, la mitad del tiempo que se demoraría si se hiciera el viaje en automóvil. La estación se conectará con el servicio regional Metrolink del sur de California, lo que permitirá una conectividad perfecta con el centro de Los Ángeles y más allá.

Por los datos informados por ambas compañías, hasta el momento, el de Amtrak y su conexión Dallas – Houston, se convertiría en el más rápido de Estados Unidos, por una diferencia de 19 mph (30 kilómetros por hora) frente al de Brightline West.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Amtrak
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close