Messi
¿Cuáles son los cohetes más grandes del mundo?
21/04/23   |   Ciencia & Tecno

¿Cuáles son los cohetes más grandes del mundo?

Mientras que durante muchos años el Saturn V lideraba el ranking de los cohetes más grandes del mundo, con Elon Musk la situación cambió

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En 1957, la entonces Unión Soviética lanzó el famoso Sputnik, el primer satélite artificial de la historia en orbitar la Tierra. Esto también se convirtió en el comienzo de la carrera espacial y desde entonces vimos el lanzamiento del tamaño de cohetes del tamaño de rascacielos. ¿Cuáles son los cohetes más grandes del mundo?

Hasta hace un tiempo, el puesto número uno lo tenía cohete Saturn V, desarrollado como parte del programa Apollo de la NASA, con sus 110,6 metros de altura y un peso de 2.965 toneladas cuando estaba completamente lleno de combustible y listo para su lanzamiento. El primer Saturn V, que transportó la cápsula del Apollo 4, se lanzó el 9 de noviembre de 1967.

Pero, la tecnología avanza y la competencia también.

¿Cuáles son los cohetes más grandes del mundo?

¿Cuáles son los cohetes más grandes del mundo?

Actualmente el puesto número uno lo tiene StarShip de la compañía SpaceX de Elon Musk. Proyectado para para ser el cohete más alto y poderoso jamás construido en la historia de la Humanidad, la nave espacial se eleva por encima de la competencia con 121 metros de altura y un peso de más de 10 millones de libras en total.

El Starship, que es el cohete más grande y poderoso jamás construido, fue diseñado para transportar personas a la Luna y Marte.

El puesto número dos quedó para el Space Launch System (SLS) o sistema de lanzamiento espacial, un vehículo de lanzamiento superpesado desarrollado por la NASA desde 2011. El primer lanzamiento denominado Artemis 1, tuvo lugar el 16 de noviembre de 2022 desde el Centro Espacial Kenny. El SLS llegó para reemplazaar a los vehículos Ares I y Ares V, que fueron cancelados junto con el resto del proyecto Constelation, un programa anterior destinado a volver a la Luna.

El SLS está destinado a convertirse en el sucesor del retirado transbordador espacial y en el principal vehículo de lanzamiento de los planes de exploración del espacio profundo de la NASA hasta finales de la década de 2030.

El ranking: Top Ten

El listado de los cohetes más grandes del mundo queda conformado de la siguiente forma:

1 The Starship Rocket: 121 metros
2 The Space Launch System: 111 metros
3 The Saturn V Rocket: 110 metros
4 The Long March 9 Rocket: 103 metros
5 The New Glenn Rocket: 98 metros (en desarrollo)
6 The Ares I Rocket: 93 metros
7 The Delta IV Heavy Rocket: 71 metros
8 The Falcon Heavy Rocket: 70 metros
9 The Energia Rocket: 58 metros
10 The Space Shuttle: 56 metros

La carrera espacial volvió. Y esta vez no es entre países, sino entre compañías privadas como SpaceX y BlueOrigin, entre otras.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía SpaceX / NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close