Messi
¿Cuáles son los túneles submarinos más largos del mundo?
06/01/22   |   Lifestyle

¿Cuáles son los túneles submarinos más largos del mundo?

En enero de este año inauguró uno de los túneles submarinos más largos del mundo y el más extenso de China, pero que está lejos del puesto uno

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A comienzos de enero de este año, después de cuatro años de construcción, se inauguró el túnel Taihu en la provincia de Jiangsu, en el este de China, que con sus casi 11 kilómetros de recorrido bajo el lago homónimo es el más extenso del país oriental. Sin embargo, está lejos de ocupar el primer lugar. ¿Cuáles son los túneles submarinos más largos del mundo?

Aquí comienza una discusión entre la longitud total del túnel y la parte submarina del recorrido, que no son lo mismo.

Uno de los túneles más largos del mundo es el de Ryfast, con doble sentido de circulación, que con 14.3 kilómetros, se extiende entre las ciudades de Stavanger y Strand, en Noruega.

El túnel Seikan tiene 53 kilómetros de extensión, pero «sólo» 23.3 kilómetros están bajo el lecho marino, conectando las islas de Honshū y Hokkaidō, en Japón.

La porción submarina del túnel Tokyo Bay Aqua-Line, que pasa por debajo de la bahía de Tokio, tiene 9,6 kilómetros de extensión.

Sin embargo, si pensamos en términos de túneles submarinos en general, el puesto de honor se lo lleva por lejos el Túnel del Canal de la Mancha, que conecta Inglaterra y Francia, con una extensión de casi 39 kilómetros bajo el agua, convirtiéndose en el más largo de todos los túneles submarinos del planeta.

El servicio ferroviario a través del Eurotúnel ofrece dos opciones: el tren Eurostar, para pasajeros, y el tren Shuttle, que transporta camiones, automóviles y motos.

Fue construido entre 1987 y 1994 y sus costos originales estimados en 3 mil millones de libras esterlinas, terminaron llegando a superar los £ 10 mil millones.

Fotografía
eurotunnel.es
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close