Messi
¿Cuáles son los volcanes que se pueden visitar por turismo?
27/10/21   |   Viajes

¿Cuáles son los volcanes que se pueden visitar por turismo?

Alrededor del mundo hay muchos volcanes que se pueden visitar, transformándose en destinos que lo tienen como su principal atractivo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Alrededor del mundo son muchos los volcanes que se pueden visitar por turismo. De hecho, en varios casos se trata de comunidades que viven por y para los volcanes, ya que son su principal fuente de ingresos gracias a los viajeros.

Los volcanes son uno de los mayores espectáculos de la naturaleza y alrededor de ellos se cimentó un turismo para visitarlos. La península rusa de Kamchatka, con 28 volcanes activos en la actualidad, es uno de los tantos destinos de moda, pero no el único.

Desde CONOCEDORES.com® elaboramos un listado con los mejores volcanes que se pueden visitar por turismo, para así poder planificar un futuro viaje con las mejores recomendaciones.

Volcanes que se pueden visitar por turismo

Estrómboli, Italia

Es una de las Islas Eolias, un archipiélago volcánico al norte de Sicilia. Conocido como el «Faro del Mediterráneo» por sus espectaculares explosiones nocturnas, es muy visitada por los amantes de los volcanes activos desde hace años. Las erupciones son tan regulares que la palabra «Stromboli» ahora se utiliza para indicar una «pequeña explosión».

Kilauea, Estados Unidos

Ubicado en la Isla Grande de Hawái, reclama el primer puesto en la lista de volcanes activos del mundo, siendo uno de los más grandes. Paseando en bote es posible ver uno de sus monumentos más espectaculares: lava al rojo vivo supurando en el océano, provocando que el mar hierva y que grandes penachos de vapor blanco se eleven evaporándose.

Etna, Italia

Esta montaña de fuego italiana encabeza la lista de volcanes más activos de Europa, y es el segundo más grande. Se encuentra en un estado de actividad casi constante, con erupciones cada pocas semanas. Es recomendable realizar una excursión en 4×4 para explorar los campos de lava del Etna, sus fisuras eruptivas y sus cuevas volcánicas y túneles.

Teide, España

Entre los volcanes más grandes pero menos activos se encuentra el Monte Teide, en Tenerife. No ha entrado en erupción desde 1909, pero con 3.718 metros de altura es el pico más alto de España, por lo que es fácilmente visible.

Monte Fuji, Japón

Es quizá el cono volcánico más famoso del planeta. Carne de postal en las tierras del Imperio del Sol Naciente, es todo un ejemplo a seguir entre los japoneses, que esperan alcanzar sus cotas espiritualmente hablando. Su altura, 3.776 metros, es recordada por todos los escolares nipones con una sola palabra: Minanaro, que es la unión de los números japoneses, ‘Mi’ por el tres ‘nana’ por los sietes y ‘ro’ por el seis.

Mt. Ruapehu, Nueva Zelanda

Formando parte del “Anillo de Fuego del Pacífico», no es de extrañar que Nueva Zelanda sea el hogar de muchos volcanes activos. Monte Ruapehu es el más importante del país y uno de los más activos del mundo, explotando por última vez en 1996.

Para los amantes de la aventura, es interesante saber que allí se rodaron muchas escenas de la trilogía cinematográfica de ‘El Señor de los Anillos’.

Monte Merapi, Indonesia

Uno de los volcanes más activos del mundo es también uno de los que más víctimas se ha cobrado. Conocido como el ‘Monte del Fuego’, en octubre de 2010 su erupción desencadenó un terremoto de magnitud 7.7 y un gran tsunami que se cobró la vida de 272 personas. Localizado a 400 km al sudeste de Yakarta, ha hecho erupción 69 veces desde 1548.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close