Messi
¿Cuándo comienza la construcción del tren Las Vegas a Los Ángeles?
16/08/23   |   Viajes

¿Cuándo comienza la construcción del tren Las Vegas a Los Ángeles?

De no mediar inconvenientes, la construcción del tren Las Vegas al sur de California comenzará a finales de 2023. ¿A qué velocidad irá?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si todo sigue por los carrilles actuales, la construcción del tren Las Vegas – Los Ángeles podría comenzar tan pronto como a finales de 2023. Todo dependerá de la aprobación de una subvención de 4 mil millones de dólares para la formación ferroviaria de alta velocidad de la mano de la compañía Brightline West.

En total, las obras de construcción del tren Las Vegas al sur de California requerirá de 12 mil millones de dólares de inversión. Esa diferencia, saldrá de fondos privados.

En julio de 2023 se aprobaron los estudios ambientales y no se encontraron problemas para la línea ferroviaria planificada que tendrá un recorrido de 218 millas o 402 kilómetros, por lo que se convertirá en el único proyecto de trenes de alta velocidad en Estados Unidos listo para comenzar.

¿Cuándo comienza la construcción del tren Las Vegas a Los Ángeles?

Si las obras arrancan a finales de 2023 se prevé que el tren podrían estar operativo entre 2027 y 2028.

El tren Las Vegas – Los Ángeles, contará con una estación de pasajeros al sur de Nevada en Las Vegas Boulevard y Blue Diamond Road. Las estaciones también estarían ubicadas en Hesperia y Rancho Cucamonga en California. La estación Hesperia albergará la instalación de mantenimiento del sistema.

El tren de Brightline viajará a velocidad de 320 kilómetros por hora, permitiendo unir el sur de California y Las Vegas en 2 horas y 15 minutos, la mitad del tiempo que se demora hacer el viaje en coche.

La formación contará con distintos servicios incluyendo Wi-Fi gratis, alimentos, bebidas y equipaje despachado, lo que también será una ventaja frente a los viajes en avión.

Esta unión ferroviaria transformará la forma de transportarse entre el sur de California y Las Vegas, tanto para los residentes como para los turistas y viene a sumarse a otros trenes que toman forman en Estados Unidos incluyendo el que une Miami con Orlando.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline West
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close