The Acolyte
¿Cuándo inaugura la catedral de Notre-Dame en París?
28/05/24   |   Lifestyle

¿Cuándo inaugura la catedral de Notre-Dame en París?

Todo está encaminado para la reinauguración de la catedral de Notre-Dame en París, aunque no se llegará a tiempo a los Juegos Olímpicos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todo parece ir encaminado para que la catedral de Notre-Dame en París inaugure el 8 de diciembre de 2024. Si bien no se podrá cumplir el plazo de que esté abierta para los Juegos Olímpicos, los turistas que lleguen a partir de finales de este año podrán disfrutar del emblemático edificio en todo su esplendor.

Uno de los pasos importantes que se dieron este mes de mayo, fue la colocación de la cruz en el ábside de la catedral, que sobrevivió al incendio de 2019, tras un meticuloso proceso de restauración llevado adelante por herreros de Normandía, en el norte de Francia.

La cruz, de 12 metros de largo y un peso de 1.5 toneladas, fue el único elemento del techo de la iglesia que resistió las llamas del incendio.

¿Cuándo inaugura la catedral de Notre-Dame en París?

Desde que comenzó el proceso de restauración de la catedral de Notre-Dame en París, más de 250 empresas, artesanos, arquitectos y orfebres, contribuyeron al proceso de restauración en curso, con el objetivo de que la iglesia tenga su reinauguración oficial 8 de diciembre de 2024.

¿Cuándo ocurrió el incendio?

El incendio tuvo lugar el 15 de abril de 2019, provocó el colapso de la aguja de Notre-Dame y parte de su techo. Cinco años después, la restauración logró avances significativos, incluida la reinstalación de la aguja cubierta de plomo de la aguja.

El incendio de 2019 fue un duro golpe para la catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y símbolo del cristianismo que recibía a 12 millones de visitantes cada año.

Un poco de historia

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame fue reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX.

En Notre Dame se celebraron importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Fotografía
elxeneize vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close