Messi
Cuándo ver las auroras boreales en Finlandia, el país más feliz del mundo
21/03/23   |   Viajes

Cuándo ver las auroras boreales en Finlandia, el país más feliz del mundo

Fue elegido en 2023, una vez más, como el país más feliz del planeta. ¿Dónde y cuándo ver las auroras boreales en Finlandia?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Fue elegido en 2023, por sexto año consecutivo como el país más feliz del mundo, lleno de atractivos naturales y uno de los mejores lugares para vivir del planeta. ¿Dónde y cuándo ver las auroras boreales en Finlandia?

Si estamos cerca del Polo Norte o Sur, nos espera un espectáculo de luz muy especial. Si nos ubicamos cerca del Polo Norte, se llaman auroras boreales o luces del norte. Y si estamos en el Polo Sur, se denominan auroras australes o luces del sur.

Cuándo ver las auroras boreales en Finlandia, el país más feliz del mundo

Cuándo ver las auroras boreales en Finlandia

Las auroras boreales son especialmente visibles desde finales de agosto hasta abril en el norte de Finlandia. Las auroras, causadas por los vientos solares, se producen durante todo el año, pero las noches tienen que ser lo suficientemente oscuras para que podamos vislumbrar este extraordinario espectáculo de luz.

Por eso el otoño, el invierno y la primavera son las mejores épocas para ver la Aurora Boreal.

Mucha gente asocia la aurora boreal con el invierno, pero las estaciones más activas son en realidad el otoño y la primavera. Es cuando la orientación de la Tierra hacia el Sol maximiza la probabilidad de que las erupciones solares interactúen con el campo magnético del planeta, lo que crea este fenómeno hipnótico. Estadísticamente, las luces son visibles una de cada dos noches.

La mejor temporada de observación de auroras comienza a finales de agosto, cuando las noches se vuelven más oscuras, y termina a principios de abril, cuando las noches empiezan a ser más claras. Para verlas se necesitan cielos despejados y un poco de suerte: las auroras boreales son visibles aproximadamente 200 noches al año —o una de cada dos noches despejadas— en Laponia. Las probabilidades de verlas aumentan cuanto más al norte nos encontremos.

¿Hay forma de predecir cuándo ver las auroras boreales?

Finlandia cuenta con el Instituto Meteorológico que cuenta con un website sobre el clima espacial, que muestra la actividad actual de las auroras.

Las luces pueden aparecer inesperadamente y desaparecer en cualquier momento, desde justo después de la puesta de sol hasta justo antes del amanecer. Los despliegues aurorales más brillantes pueden llegar a iluminar el paisaje ártico nevado lo suficiente como para ayudar a los esquiadores a encontrar el camino de vuelta a casa.

Más información sobre cuando ver las auroras boreales en Finlandia, en el sitio oficial de turismo del país.

Fotografía
Cortesía VisitFinland.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close