The Acolyte
¿Cuánto costaban los pasajes del Titanic?
10/12/23   |   Lifestyle

¿Cuánto costaban los pasajes del Titanic?

El famoso transatlántico que se hundió en su viaje inaugural en 1912. ¿Cuánto costaban los pasajes del Titanic?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas, el hundimiento del transatlántico fue uno de los desastres marítimos más conocidos de la historia, algo que demostró el éxito de la película que llevó su nombre y que recaudó más de $ 2.260 millones de dólares en todo el mundo. Pero, en 1912, ¿cuánto costaban los pasajes del Titanic?

Recordemos que mientras se dirigía a Nueva York en su viaje inaugural, colisionó contra un iceberg que dañó el casco del barco, provocando el fallecimiento de más de 1.500 personas

¿Cuánto pagaron los pasajeros por los pasajes del Titanic?

Hoy en día, no es raro encontrar tarifas de cruceros con habitaciones interiores por menos de 500 dólares por persona. Por supuesto, los alojamientos en el Titanic eran diferentes a los camarotes de los cruceros actuales.

Como sucede con las habitaciones de hotel o los lugares en los aviones o trenes, los precios varían dependiendo de la categoría y tipología. Lo mismo ocurrió con la primera clase del Titanic.

Algunos viajeros de primera clase pagaron unas 30 libras por una cabina estándar, mientras que otros llegaron a abonar 870 libras por suites de lujo.

Si bien esto puede no parecer mucho, cuando se ajusta a la inflación, esto significaba que el billete de primera clase más barato costaba aproximadamente £ 3.600, y el más caro costaba £ 105.000.

Las habitaciones de primera clase a bordo del Titanic eran las más lujosas del barco. Cada clase (primera, segunda y tercera) también tenía sus propias áreas públicas exclusivas. Estos incluían un comedor y salón privados, sala de lectura y escritura, sala para fumadores, piscina climatizada, barbería y baños turcos.

Fotografía
Paramount Pictures / 20th Century Studios
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close