fbpx
¿De dónde es el pisco: Perú o Chile?
21/02/19   |   Viajes

¿De dónde es el pisco: Perú o Chile?

Aunque probablemente internacionalmente el Pisco se vea más ligado a Perú, Chile también es un gran productor y tenía varios puntos a favor en cuanto a la legalidad de esta denominación de origen. Pero...

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La lucha por una bebida tiene enfrentado a dos países desde hace mucho tiempo. Se trata del pisco, en donde Perú y Chile reclaman la pertenencia con diferentes visiones al respecto.

Aunque probablemente internacionalmente el Pisco se vea más ligado a Perú, Chile también es un gran productor y tenía varios puntos a favor en cuanto a la legalidad de esta denominación de origen.

Sin embargo, todo es depende de a quien le preguntemos.

India acaba de confirmar, luego de casi una década de disputas, que el Pisco es Peruano y reconocer la denominación de origen a este país exclusivamente.

El IPAB (quien reconoce la propiedad intelectual en India) reconoció a Perú como el país de origen del pisco y negó el reclamo de cualquier otro.

De todas formas, esto no quedará aquí y ambos son grandes productores de este aguardiente de uvas que tanto gusta.

Si viajamos a Perú o Chile, veremos como cada uno defiende a su producto y desde la visión del visitante, podremos disfrutar de muy buenas bebidas en ambas regiones.

Fotografía
Cortesía

Más por conocer

Featured

Close