Messi
De norte a sur: cuatro destinos en Chile para visitar
31/03/23   |   Viajes

De norte a sur: cuatro destinos en Chile para visitar

Desde el Valle de Elqui en el norte a la Antártica chilena en el extremo sur, repasamos cuatro destinos en Chile para visitar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Recorrer la naturaleza no solo es una forma de conocer el mundo, muchas veces encontramos, observando las estrellas, caminando por el bosque o asombrados ante una majestuosa montaña, las respuestas que buscábamos sobre nosotros mismos. De norte a sur, repasamos junto a Chile.travel cuatro destinos en Chile para visitar.

Además, los hoteles en Chile tienen su propio encanto, ya sea en ciudades como Santiago, como en lugares extremos como el Desierto de Atacama y Torresl Paine, cuyas reviews se pueden leer en la sección Destinos.

Cuatro destinos en Chile para visitar:

1. Valle de Elqui en el norte

Este valle es uno de los más importantes del país, reconocido como el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros del Mundo.

Con cabalgatas, senderos de distintas dificultades y distintas excursiones que pueden hacerse en bicicleta, también los viajeros cuentan con todo lo necesario para encontrarte con la naturaleza de esta zona. Después de recorrer la naturaleza durante el día, se puede visitar uno de los variados observatorios para tener un encuentro cercano con los astros.

En este lugar, reconocido como el centro energético de la tierra, se podrá visitar el monumento Estupa de la Iluminación ubicado en la comuna de Paihuano, al interior del Valle de Elqui.

2. En la Macrozona Centro Sur: Rapa Nui

El lugar habitado más aislado en el mar de todo el mundo, la isla de Rapa Nui es un lugar verdaderamente único en todo el planeta para ir a encontrarse a sí mismo. En esta isla en medio del océano se pueden explorar volcanes y praderas, e incluso, si sienten el llamado del mar, se puede bucear en uno de los lugares más fantásticos de Chile para encontrar el moai sumergido bajo la superficie del mar de la isla.

También se puede recorrer la isla galopando, en barco o caminando por los senderos. Explorando Rapa Nui encontraremos maravillas de la naturaleza como el cráter Rano Kau, una de las vistas más especiales del mundo en el medio del océano o el cráter Rano Raraku con las vistas espectaculares que lo rodean

3. Macrozona Sur, Lagos, Bosques y Ríos

Esta zona reune varias de las ciudades más pintorescas de Chile como son Concepción, Valdivia, Pucón o Puerto Varas lo que la transforma en uno de los lugares más hermosos que se pueden visitar en el país durante el verano. Además, cada uno de estos puntos puede servir como un lugar de reposo o punto de partida para las diversas aventuras que el sur tiene para ofrecer.

4. Antártica chilena en el extremo sur

Para los viajeros más extremos, que están dispuestos a enfrentar la adversidad del clima, la lejanía y el costo que tiene emprender esta aventura de descubrimiento hacia algunos de los lugares más recónditos del mundo, la Antártica chilena es una opción increíble. Con una superficie de 1.250.257 kilómetros cuadrados aquí se puede encontrar un desafío de tierras inhóspitas y de blancas inmensidades.

Encontrar al animal más grande del mundo en sus aguas, visitar una isla que no se congela en plena Antártica con un volcán en su centro, conocer las iglesias que aún se encuentran en la isla King George y la Villa de las Estrellas. El avistamiento de ballenas, la Isla Decepción y los Full Days son todas formas increíbles de conocer este rincón del mundo, solo disponible para los intrépidos.

Más información sobre los mejores destinos en Chile para visitar en el website oficial Chile.travel.

Fotografía
Cortesía @estrellasdechile
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close