Messi
Debutó en China el nuevo tren más rápido del mundo: ¿Su velocidad?
21/07/21   |   Lifestyle

Debutó en China el nuevo tren más rápido del mundo: ¿Su velocidad?

Además, emite bajos niveles de contaminación acústica y requiere menos mantenimiento que otros trenes de alta velocidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este miércoles, debutó en China el tren más rápido del mundo, alcanzando una velocidad de 600 kilómetros por hora. Desarrollado por la empresa estatal China Railway Rolling Stock Corporation, hizo su estreno partiendo de la localidad de Qingdao, en la provincia de Shandong en el este de China.

El tren bala, o Maglev, parece estar flotando gracias a su energía electromagnética que le permite deslizarse sobre las vías.

Este tren más rápido del mundo, además, emite bajos niveles de contaminación acústica y requiere menos mantenimiento que otros trenes de alta velocidad.

Un prototipo del nuevo tren maglev ya había sido revelado en 2019. Ese mismo año, China anunció planes ambiciosos para crear «círculos de transporte de 3 horas» entre las principales áreas metropolitanas.

El tren de alta velocidad es una prioridad importante en China, que tiene como objetivo conectar más de sus grandes ciudades por tren para reducir el tiempo y los gastos necesarios para viajar por el país más poblado del mundo.

Actualmente, los trenes de alta velocidad promedio en China pueden movilizarse a 350 kilómetros por hora, mientras que los aviones vuelan entre 800 y 900 kilómetros por hora. Trenes como el que se dio a conocer en Qingdao podrían llenar un espacio intermedio crítico.

Sin embargo, hay algo que impide que este tren esté listo para recibir a los viajeros: la falta de redes completas de vías de levitación magnética.

Actualmente, China solo tiene una línea de levitación magnética en uso comercial, que conecta el aeropuerto Pudong de Shanghái con la estación Longyang Road en la ciudad. El viaje de 30 kilómetros dura aproximadamente siete minutos y medio, y el tren alcanza velocidades de 430 kilómetros por hora.

Mientras tanto, se están construyendo varias redes nuevas de levitación magnética, incluida una que une Shanghái y Hangzhou y otra que conecta Chengdu y Chongqing.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close