Conocedores
Close

Durante tres meses, el aeropuerto de Mendoza permanecerá cerrado. ¿Qué pasará con los vuelos contratados?

Por Norberto Sica

8 de junio de 2016

Aerolíneas Argentinas y Austral, informaron que se podrá cambiar la fecha del pasaje (con limitaciones) o devolver el ticket sin cargo alguno

El aeropuerto de la ciudad de Mendoza (MDZ), El Plumerillo, permanecerá cerrado por trabajos de mantenimiento en la pista, tareas que se desarrollarán desde el 7 de septiembre y hasta el 7 de diciembre de este año.

Por tal motivo, Aerolíneas Argentinas y Austral, ofrecen como alternativa realizar el viaje hacia/desde los aeropuertos más cercanos: San Juan (UAQ), San Luis (LUQ) y San Rafael (AFA).

De todas formas, la empresa aclaró que “por tratarse de motivos ajenos a la compañía, los costos por traslado de un aeropuerto a otro correrán por cuenta del pasajero”.

También, ofrecen dos posibilidades para cambios de pasajes:

a) Los pasajeros que deseen anticipar su viaje, tendrán un cambio sin cargo por única vez para adelantarlo desde el 7 de agosto de 2016 hasta el 6 de septiembre de 2016.

b) Los pasajeros que deseen posponer su viaje, tendrán 1 un cambio sin cargo por única vez para viajar como plazo máximo desde el 8 de diciembre hasta el 22 de diciembre de 2016 (viaje finalizado).

Para ambos casos se deberá mantener la misma cabina emitida originalmente.

Si el pasajero desea viajar en fechas diferentes al plazo establecido (ida y/o vuelta), podrá hacerlo abonando únicamente la diferencia de tarifa, en caso de corresponder, respetando la vigencia del pasaje aéreo.

Por otro lado, se permite un cambio de ruta sin cargo por única vez a los aeropuertos alternativos de San Juan, San Luis y San Rafael. Caso contrario se deberá abonar únicamente diferencia de tarifa en caso de corresponder.

Y finalmente, aclararon que se autorizó la devolución del ticket sin retención ni cobro de penalidades.