Messi
El 29 de diciembre, llega la última Luna Llena de 2020
24/12/20   |   Ciencia & Tecno

El 29 de diciembre, llega la última Luna Llena de 2020

Después de la Navidad y antes del Año Nuevo llega la también conocida como Luna Llena Fría, y se podrá ver en casi todo el mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este martes 29 de diciembre, seremos testigos de la última Luna Llena de 2020, también conocida como la Luna Llena Fría y se podrá ver también durante los cielos nocturnos del 30 de diciembre, dependiendo de la región del planeta en la que nos encontremos.

La denominación de Luna Llena Fría está relacionada al nombre nativo de los indios americanos, ya que ocurrirá durante una de las épocas con temperaturas más bajas en Estados Unidos.

También se le llama la luna antes de Yule, así como la luna nocturna, derivando ese nombre del solsticio de invierno, que tiene la noche más larga del año.

Como sabemos la Luna es el único satélite natural de nuestro planeta. Gira alrededor de la Tierra y juntas dan vueltas al Sol.

Mientras recorre su camino, el Sol va iluminando distintas partes de su superficie y nosotros, desde la Tierra, vemos como va cambiando su aspecto día a día. Al ciclo completo del cambio de luminosidad de la Luna se lo llama Lunación.

Cada una de las cuatro posiciones principales de cambio aparente de la Luna se llama fase lunar. En términos técnicos, la fase dura sólo un momento que es cuando la Luna alcanza una posición exacta en relación con la Tierra y el Sol. En la práctica observamos un solo día cada fase, al día siguiente el aspecto de la Luna cambia.

La Luna Llena sale apenas se pone el Sol y se la ve durante toda la noche. Cuando la Luna llena está en punto más alto de su trayectoria, es mediodía del otro lado del planeta.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close