fbpx
24/11/16   |   Viajes

El aeropuerto de Rosario cerrará por reformas después del primer trimestre de 2017

¿Qué pasará con los vuelos contratados?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El aeropuerto de Rosario cerrará temporalmente por reformas después de la temporada de verano, aunque aún no está definida la fecha exacta de inicio de obras ni la duración de los trabajos.

En contacto privado con #CONOCEDORES, desde la estación explicaron los motivos y aclararon que la pista de aterrizaje se encuentra en perfecto estado. “Cuando un avión aterriza lo hace en la pista, desde allí pasa a una de las calles de rodaje y entonces se detiene en la plataforma que es donde descienden los pasajeros. Debido al incremento exponencial de vuelos que se registró este último año, se registraron algunas rajaduras en las calles de rodaje y plataforma. Es en esos espacios en donde se hará la restauración”.

Durante ese período también se harán otras obras complementarias como en el estacionamiento y en la aeroplanta de combustible.

Para dar inicio a las tareas, se necesita la autorización de los organismos competentes del Estado nacional y entonces se sabrá la fecha y duración.

¿Qué pasará con los pasajeros que compraron vuelos desde Rosario para el período en el que el aeropuerto esté cerrado?
A pesar de que aún no hay definiciones oficiales, en casos similares, las aerolíneas suelen darle la posibilidad a los pasajeros de cambiar la fecha del viaje, sin ningún tipo de penalidad. En otros, se podrá salir desde una terminal diferente (Ezeiza o Córdoba), aunque resta definir si las compañías se harán cargo del traslado.

Fotografía
Ilustrativa no representativa cortesía hdwallpapers.in

Más por conocer

Featured

Close