Messi
El mapa que muestra los países que más contaminan en el mundo
21/03/23   |   Ciencia & Tecno

El mapa que muestra los países que más contaminan en el mundo

Un satélite de observación de la NASA mostró un informe que revela los países que más contaminan en el mundo, incluyendo Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un satélite de observación de NASA presentó información que permite rastrear las emisiones de dióxido de carbono en más de 100 países de todo el mundo. El proyecto piloto ofrece una nueva y poderosa mirada al dióxido de carbono que se emite en estos países y cuánto de este es eliminado de la atmósfera por los bosques y otros “sumideros” de absorción de carbono dentro de sus fronteras. El mapa, muestra claramente, cuáles son los países que más contaminan en el mundo.

El estudio internacional, llevado a cabo por más de 60 investigadores, utilizó mediciones realizadas por la misión Observatorio Orbital de Carbono 2 de la NASA, así como por una red de observaciones desde la superficie, para cuantificar los aumentos y disminuciones en las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono de 2015 a 2020. Utilizando este enfoque basado en mediciones, los investigadores pudieron inferir el balance de la cantidad de dióxido de carbono emitido y eliminado.

El estudio ofrece una nueva perspectiva al rastrear tanto las emisiones de combustibles fósiles como los cambios en los totales del “inventario” de carbono en los ecosistemas, incluyendo árboles, arbustos y tierras. Las emisiones de la deforestación, por sí solas, constituyen una cantidad desproporcionada de la producción total de carbono en el sur global, un término que abarca regiones de América Latina, Asia, África y Oceanía. En otras partes del mundo, los hallazgos indican algunas reducciones en las concentraciones de carbono atmosférico mediante una mejor administración de la tierra y la reforestación.

El estudio ofrece una imagen compleja de cómo el carbono se desplaza a través de la tierra, el océano y la atmósfera de la Tierra.

Y el mapa revela como lugares como Estados Unidos, están en el tope de los países que más contaminan en el mundo.

El mapa muestra las emisiones y absorciones netas medias de dióxido de carbono de 2015 a 2020. Los países en los que se eliminó más dióxido de carbono del que se emitió aparecen como depresiones verdes, mientras que los países con mayores emisiones son de color canela o rojo y sobresalen en la imagen.

Lanzado en 2014, el satélite OCO-2 cartografía las concentraciones naturales y artificiales de dióxido de carbono con la ayuda de tres espectrómetros similares a cámaras.

Temas relacionados
Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close