Messi
El mejor aeropuerto del mundo en Singapur, ahora, sin pasaportes
21/09/23   |   Viajes

El mejor aeropuerto del mundo en Singapur, ahora, sin pasaportes

Conocido como el aeropuerto de Changi, desde 2024, se podrá viajar sin pasaportes gracias al reconocimiento facial y datos biométricos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Elegido en gran cantidad de rankings, el mejor aeropuerto del mundo en Singapur, ahora va por más, al ofrecer a los pasajeros hacer todos los trámites sin pasaportes, que estará ciento por ciento operativo a partir de 2024.

Si bien el servicio automatiza ya funciona en parte del aeropuerto, desde 2024, el aeropuerto de Changi en Singapur introducirá el despacho de inmigración automatizado, para que los pasajeros puedan salir del país, sin pasaportes, utilizando en su reemplazo, datos biómetricos como huellas digitales y reconocimiento facial.

La tecnología biométrica, junto con el software de reconocimiento facial, ya se utiliza en el aeropuerto en los carriles automatizados de los puntos de control de inmigración.

Pero los próximos cambios reducirán la necesidad de que los pasajeros presenten repetidamente sus documentos de viaje en los puntos de contacto y permitirán un procesamiento más fluido y conveniente.

El mejor aeropuerto del mundo en Singapor, ahora, sin pasaportes

¿Cómo funciona el sistema sin pasaportes en el aeropuerto de Singapur?

Utilizando los datos biométricos, se crear un token único de autenticación, que se empleará en los distintos puntos automatizados, que incluyen desde el check-in, el despacho de equipaje, los trámites de inmigración y el embarque.

De esta forma se eliminará la necesidad de utilizar dentro de la terminal documentos físicos como el pasaporte y las tarjetas de embarque.

Sin embargo, los pasajeros tendrán que seguir llevando consigo sus pasaportes, ya que el resto de los países y aeropuertos siguen requiriendo el uso del documento, a pesar de que en algunos sectores (especialmente los de embarque) se está ampliando el reconocimiento facial.

En el Aeropuerto Changi de Singapur operan más de 100 aerolíneas que vuelan a 400 ciudades alrededor de 100 países y territorios, convirtiéndolo en uno de los principales hub de la zona de Asia Pacífico.

Durante el mes de junio de 2023, pasaron más de 5.2 millones de pasajeros por el aeropuerto.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía changiairport.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close