fbpx
El mejor pasaporte del mundo 2021 lo sigue teniendo Japón
15/04/21   |   Viajes

El mejor pasaporte del mundo 2021 lo sigue teniendo Japón

Aunque poder volver viajar aún está lejos de poder hacerse con normalidad, los habitantes de Japón tienen el pasaporte más poderoso

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras avanzan los planes de vacunación en algunos países y en otros aumentan las restricciones debido a nuevas olas y cepas del COVID-19, volver a viajar está lejos aún de poder hacerse con normalidad. De todas formas, nuevamente el mejor pasaporte del mundo 2021 lo sigue teniendo Japón, según los últimos resultados del Henley Passport Index, el ranking que indica la cantidad de destino a los que los ciudadanos de un país pueden viajar sin visa.

Sin tener en cuenta las restricciones de viaje a nivel temporal y en constante evolución que presenta el COVID-19, Japón es un puntal firme y ocupa el puesto número uno dentro del índice — que se basa en datos exclusivos de la International Air Transport Association (IATA) — contando con los titulares de pasaportes japoneses que teóricamente son capaces de disponer de acceso a un récord de 193 destinos sin visado a nivel mundial.

Singapur está en un segundo lugar, con una puntuación de 192 sin visado/con visado a la llegada, al tiempo que Alemania y Corea del Sur comparten otra vez el tercer puesto, cada uno de ellos contando con acceso a 191 destinos.

Tal y como ha sido el caso durante la mayor parte de los 16 años de historia del índice, la mayoría de los 10 primeros lugares restantes están ocupados por países de la Unión Europea.

El Reino Unido y Estados Unidos, que siguen enfrentando un deterioro constante en relación a la solidez del pasaporte desde que ocuparon el primer lugar en el año 2014, comparten en este momento el séptimo lugar, disponiendo de una puntuación de 187 sin visado/con visado a la llegada.

Los últimos resultados muestran un indicativo acerca de la brecha en la libertad de viajar, que en la actualidad es la mayor desde que comenzó el índice en el año 2006, mostrando que los titulares de pasaportes japoneses ya son capaces de acceder a 167 destinos más en comparación, por ejemplo, a los ciudadanos de Afganistán, que pueden visitar solo 26 destinos en todo el mundo sin adquirir un visado de forma anticipada.

Aunque hubo muy poco movimiento en el Henley Passport Index en los últimos cinco trimestres desde que se produjo el brote del COVID-19, dar un paso atrás muestra algunas dinámicas interesantes en la última década. En el segundo trimestre del año 2021, China entró a formar parte por primera vez en el grupo de los mayores escaladores de la última década. China subió 22 puestos en la clasificación desde 2011, pasando de la posición 90 a ocupar una posición sin visado/visado a la llegada de tan solo 40, hasta ocupar el puesto 68 gracias a una puntuación de 77.

Fotografía
Vía iStock

Más por conocer

Featured

Close