fbpx
El navegador que no deberíamos usar en nuestra laptop
23/06/16   |  

El navegador que no deberíamos usar en nuestra laptop

El consumo de batería es una decisión clave para elegir un navegador, y hay uno que queda en el último lugar

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Navegadores hay varios, y siempre tenemos uno de nuestra preferencia. Ya sea por que consideramos que es más rápido, por las extensiones, o simplemente por costumbre.

Chrome es sin dudas el navegador más popular del mundo y tiene muchas razones para serlo. Es rápido, tiene la mayor cantidad de extensiones, es compatible con todas las nuevas tecnologías y claro, tiene a Google detrás.

Sin embargo, hay un factor que lo deja a Chrome en una posición incómoda, y es el consumo de batería.

Microsoft lanzó recientemente una comparación del uso de la batería con una prueba controlada en un video reproduciéndose constantemente y el resultado fue el siguiente:

Edge queda en primer lugar, y Opera en segundo. Chrome mucho más lejos consume mucho más batería.

Si bien los tests realizados por empresas no son un engaño, pueden tener ciertas condiciones que ayuden a que se destaque más uno que otro.

Pero Opera salió a responderle a Microsoft, y dio a conocer que su navegador cuenta con una nueva función llamada Battery Saver, que le permite mejorar más la duración de la batería y mejorar la de Edge.

En lo que sí está de acuerdo Opera, es que Chrome es el que más consume batería, dejándolo en último lugar.

operabattery

Podemos elegir el navegador que queramos, pero si estamos en una laptop y nuestra batería es una prioridad, deberíamos probar usar Opera o Edge, y Chrome dejarlo para cuando estamos conectados a la energía.

Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Featured

Close