Messi
El nuevo tren de Europa que unirá Alemania, Bélgica y Países Bajos
06/04/23   |   Viajes

El nuevo tren de Europa que unirá Alemania, Bélgica y Países Bajos

Estará en operaciones a partir de diciembre de 2023, uniendo tres atractivas ciudades de Alemania, Bélgica y Países Bajos. ¿Qué recorrer?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aquellos que disfrutan viajar por el Viejo Continente, tendrán desde diciembre de 2023 el nuevo de Europa que unirá tres ciudades de Alemania, Bélgica y Países Bajos, operado en forma conjunta por las compañías Arriva, SNCB y NS.

Para descubrir nuevas propuestas, el nuevo tren conectará las ciudades de Aquisgrán en Alemania, Lieja en Bélgica y Maastricht en los Países Bajos.

La flamante ruta se une a la lista cada vez mayor de propuestas ferroviarias en Europa y le dará a los ciudadanos y turistas la oportunidad de ver algunas de las ciudades más pequeñas del continente, con conexiones directas.

El servicio de tres países, Alemania, Bélgica y Países Bajos, sigue un ruta triangular entre las ciudades y tendrá frecuencias una vez por hora a partir de diciembre de 2023.

¿Qué hacer en estas tres ciudades de Alemania, Bélgica y Países Bajos?

Aquisgrán, es una pintoresca ciudad balneario ubicada justo en la frontera de los tres países, y es conocida por albergar la catedral más antigua del norte de Europa, que también es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Lieja, ubicada a solo una hora de Bruselas, es un paraíso de monumentos medievales como la iglesia románica de San Bartolomé. El Museo Grand Curtius está situado en una mansión del siglo XVII y alberga tesoros arqueológicos y una exposición de arte, mientras que la Ópera Real de Valonia lleva representando funciones desde 1820.

Finalmente, Maastricht, con su casco antiguo empedrado, la iglesia gótica de Sint Janskerk y la arquitectura holandesa por excelencia, será una forma de conocer algo más de los Países Bajos. Y en la ribera del río Mosa, que divide a la ciudad, se encuentra el Museo de Arte Bonnefanten con una fachada futurista

A pesar de estar bastante cerca una de la otra, moverse entre estas tres ciudades históricamente ha sido un poco complicado, ya que los pasajeros tenían que cambiar en Maastricht. Pero, después de obtener finalmente la luz verde de los ministerios de transporte de los tres países después de casi cuatro años de planificación, el proyecto para conectar estos lugares está en marcha.

Temas relacionados
Fotografía
IndustryAndTravel vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close