Messi
El nuevo tren en Japón con un interior diseñado como un living
13/09/19   |   Lifestyle

El nuevo tren en Japón con un interior diseñado como un living

El país que tiene algunos de los trenes más veloces y puntuales, da un paso más allá, para ofrecer confort y relax. Así es Laview, creado para Seibu Railway

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tiene una particular relación con los rieles, además de por la tecnología, los buenos modales y costumbres milenarios, que se mantienen hoy en día. Pero ahora, hay un nuevo tren en Japón, que sorprende por estar diseñado en su interior como si estuviéramos en una sala de estar o en un living.

Más allá de tener algunos de los trenes más veloces del mundo, puntuales, limpios y tecnológicos, la apuesta de Japón va un paso más allá.

Diseñada por el arquitecto ganador del Premio Pritzker, Kazuyo Sejima, la serie Seibu 001, conocida como «Laview», resulta realmente llamativa.

El tren de Seibu Railway, que entró en servicio en Tokio en marzo, haciendo la ruta Ikebukuro, en el noroeste de la ciudad, hasta las montañas de Seibu Chichibu, tiene un exterior plateado reflectante diseñado para integrarse en el paisaje mientras viaja a través de la ciudad hacia las montañas.

Sus enormes ventanas curvas proporcionan a los pasajeros vistas panorámicas en el camino. En el interior, Laview está equipada con sillas amarillas suaves con un apoyacabezas y un apoyabrazos ajustable.

La iluminación suave, que se ajusta durante todo el día, se diseñó para continuar con la atmósfera relajante para los viajeros.

Laview es el primer diseño de tren de Sejima, a quien se le encomendó la tarea de idear un nuevo concepto que marcaría el camino para las futuras creaciones de la compañía ferroviaria.

Seibu Railway planea reemplazar todos los trenes en la línea entre Ikebukuro en el noroeste de Tokio y Seibu Chichibu con trenes Laview para fin de año.

Fotografía
Cortesía Kazuyo Sejima
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close