Messi
El nuevo vehículo para recorrer la Luna en la misión Artemis de la NASA
09/11/22   |   Ciencia & Tecno

El nuevo vehículo para recorrer la Luna en la misión Artemis de la NASA

Llamado Lunar Terrain Vehicle (LTV) servirá para recorrer la Luna durante las misiones con humanos que visiten nuestro satélite en 2028

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No es exactamente un auto, pero el objetivo es claro. Poder recorrer la Luna en la misión Artemis de la NASA, que planea llevar a misiones tripuladas a nuestro satélite natural a partir de 2028. El nuevo vehículo, cuyo término correcto es Lunar Terrain Vehicle (LTV), tendrá la misión de movilizar a los astronautas por la región del Polo Sur.

En lugar de desarrollarlo por su cuenta, la NASA está buscando una empresa que lo construya.

El documento publicado por la agencia espacial estadounidense describe las expectativas para el uso del LTV para recorrer la Luna.

“Este borrador es uno de los primeros pasos importantes en este emocionante proyecto que permitirá a los astronautas explorar la Luna más lejos que nunca. Obtener comentarios de la industria es crucial a medida que avanzamos en la emisión de una solicitud final de propuesta», dijeron desde la NASA.

Este estilo icónico de rover que debutó durante las misiones Apolo es una piedra angular en los planes de la agencia para desarrollar una presencia a largo plazo en la superficie lunar. Si bien esos vehículos ampliaron significativamente las capacidades de exploración lunar, el nuevo Artemis LTV contará con múltiples actualizaciones y tecnología avanzada.

Debido a que las misiones de Artemis tendrán como objetivo el área lunar del Polo Sur, el nuevo LTV debe poder resistir y operar en condiciones de iluminación únicas y frías. También se espera que Artemis LTV pueda cubrir un rango de cientos de kilómetros por año, lo que permitirá el acceso a diversos lugares que facilitarán los descubrimientos científicos, la prospección de recursos y la exploración.

También será capaz de funcionar a distancia y estará disponible para otros usos comerciales cuando no esté realizando investigaciones y operaciones de la NASA.

Artemis es la misión que volverá a llevar a la Humanidad a la Luna, pero además, contará con la primera mujer y la primera persona de color en pisar la superficie lunar.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close