Messi
El primer hotel atendido por robots contrata personas, porque son mejores
24/01/19   |   Ciencia & Tecno

El primer hotel atendido por robots contrata personas, porque son mejores

La automatización suena muy atractiva, pero la realidad es que todavía hay mucho por hacer si esperamos que los robots den un buen servicio

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando inauguró en 2015, el hotel Henn-na en Japón llamó mucho la atención por una particularidad: estaba atendido por robots.

Pero claro, mientras la tecnología avanza y todos nos sentimos cada vez más cómodo con ella, es fundamental que funcione tal como esperamos, sino es frustrante.

Parece que el temor a que se pierdan puestos de trabajo en el sector servicio a causa de los robots toma un nuevo capitulo, ya que el hotel Henn-na “despidió” cientos de robots para contratar seres humanos.

La razón es que no todas las tareas se realizaban con la eficiencia que se esperaba, y de los 400 robots que estaban en funcionamiento ahora quedan menos de 200.

Algunas personas fueron contratadas para tareas de check-in, entre otras, y aunque todavía habrá robots que formarán parte de la experiencia, ya no será tan automatizado como lo fue inicialmente.

Así era Henn-na al inicio_

Será interesante ver qué sucede en el futuro con este tipo de emprendimientos.

Fotografía
Henn
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close