Messi
El telescopio James Webb descubrió un exoplaneta del tamaño de la Tierra
12/01/23   |   Ciencia & Tecno

El telescopio James Webb descubrió un exoplaneta del tamaño de la Tierra

El exoplaneta LHS 475 b tiene el 99% del diámetro de la Tierra y se encuentra a una distancia de 41 años luz de nuestro planeta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El telescopio espacial James Webb acaba de descubrir un exoplaneta del tamaño de la Tierra, clasificado como LHS 475 b, que tiene el 99% del diámetro de nuestro planeta, según publicó la NASA en su website.

Entre todos los telescopios operativos actualmente, solo el James Webb es capaz de caracterizar la atmósfera de exoplanetas del tamaño de la Tierra. El equipo de investigadores intentó evaluar lo que hay en la atmósfera de este planeta mediante el análisis de su espectro de transmisión. Aunque los datos muestran que se trata de un planeta terrestre del tamaño de la Tierra, aún no saben si tiene atmósfera.

Webb también reveló que el planeta es unos cientos de grados más cálido que la Tierra, por lo que si se detectan nubes, los investigadores pueden llegar a la conclusión de que el planeta se parece más a Venus, el cual tiene una atmósfera de dióxido de carbono y está perpetuamente envuelto en nubes espesas.

Los investigadores también confirmaron que el exoplaneta completa una órbita en solo dos días. Aunque LHS 475 b está más cerca de su estrella que cualquier planeta de nuestro sistema solar, su estrella enana roja tiene menos de la mitad de la temperatura del Sol, por lo que los investigadores proyectan que aún podría tener una atmósfera.

LHS 475 b está relativamente cerca, a solo 41 años luz de distancia, en la constelación de Octans (el Octante, en latín).

El telescopio espacial James Webb es el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo. Durante su vida operativa, Webb buscará deverlar los misterios de nuestro sistema solar, verá más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las misteriosas estructuras y los orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él. Webb es un programa internacional dirigido por la NASA con sus socios de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Temas relacionados
Fotografía
Ilustración: NASA, ESA, CSA, L. Hustak (STScI)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close