El tren de Brightline: la forma más rápida de viajar de Miami a Orlando
Cuando comience a funcionar este año, el tren de Brightline será mejor que hacerlo en automóvil, en el tren de Amtrak e incluso en avión
Conocedores.com
Cuando comience a funcionar este año, el tren de Brightline será mejor que hacerlo en automóvil, en el tren de Amtrak e incluso en avión
Cuando comience a funcionar este año, en fecha a confirmar, el tren de Brightline será la forma más rápida de viajar de Miami a Orlando (y viceversa), mejorando los tiempos que hacerlo en automóvil o coche, en el ya existente tren de Amtrak e incluso en avión.
Brightline comenzó con sus servicios uniendo Miami con West Palm Beach, y estaciones en Aventura, Fort Lauderdale y Boca Raton. Ahora, el siguiente paso es terminar los testeos y certificaciones para unir a Orlando.
El tramo completo entre Miami y Orlando en el tren de Brightline demorará entre 2 horas y 59 minutos en algunas frecuencias directas y 3 horas 30 minutos en otras con paradas en las estaciones menciones.
El actual tren de Amtrak demora entre 5 y 7 horas en completar ese trayecto, por lo que las diferencias son enormes.
Viajar en automóvil puede ser todo un dolor de cabezas con las autopistas congestionadas en varios momentos del día, puede requerir no menos de 3 horas y 30 minutos si las condiciones del tráfico ayudan.
Y hacerlo en avión (además de los costos del pasaje que suelen ser más caros, especialmente si hay que despachar equipaje) requiere entre 70 y 80 minutos de vuelo, a lo que hay que sumar: llegar al menos una hora antes al aeropuerto, el traslado hacia el aeropuerto (que dependiendo de la zona puede requerir unos 30 minutos) y esperar el equipaje despachado.
Las tarifas de Brightline, por tramo, entre Miami y Orlando cuestan desde 79 dólares, incluyendo equipaje despachado y Wi-Fi gratis tanto en las estaciones como en el tren. Mientras que un pasaje en avión oscila entre los 55 dólares (sin equipaje) y los 180 dólares en promedio.
Además, las estaciones de Brightline ofrecen traslados gratuitos en un área cercana. Inclusive, en los partidos que el Inter Miami juega como local en Fort Lauderdale, la compañía brinda transportes gratuitos hasta el estadio.
El tren de Brightline termina siendo la mejor opción para los turistas que quieren pasar unos días de playa en Miami y otros de los parques de diversiones de Universal y Disney, sin la necesidad de preocuparse en alquilar un auto, dónde estacionar, los costos del combustible, las complicaciones de los aeropuertos con los controles de seguridad y las posibles demoras o cancelaciones.
Sin dudas, es un antes y un después para el estado de Florida.
Por otro lado, la compañía avanza con su proyecto Brightline West, para unir el sur de California (y Los Ángeles) con la ciudad de Las Vegas, con un tren rápido totalmente eléctrico que llegará a velocidades de más de 186 millas por hora (300 km/h) uniendo ambos destinos en 2 horas y 10 minutos, la mitad del tiempo que lleva un viaje tradicional en automóvil.
Se pueden reservar los tickets para el tren Miami a Orlando en el sitio web oficial.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El 22 de diciembre de 2024 reabrió el famoso monumento de Roma. ¿Cuánto cuesta visitar la Fontana de Trevi?
De tener sólo 100 habitantes, la historia de cómo Cancún es como uno de los destinos favoritos en México
De Londres a Santa Monica y Singapur, seis experiencias en hoteles de lujo para disfrutar en 2025. ¿Cuánto cuestan?