Messi
Elon Musk construirá un túnel subterráneo en Miami para el tránsito
07/02/21   |   Lifestyle

Elon Musk construirá un túnel subterráneo en Miami para el tránsito

Su compañía The Boring Company planea cavar el tunel de más de 3 kilómetros, por un precio sorprendente: 30 millones de dólares

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Elon Musk va por más con su compañía The Boring Company y planea construir un túnel subterráneo en Miami para aliviar el tránsito de la ciudad. Lo más sorpresivo del anuncio, es que el túnel, de más de 3 kilómetros de largo, costaría sólo 30 millones de dólares, una fracción del valór de mil millones de dólares que alguna vez cotizaron los funcionarios locales. Es más, el trabajo podría completarse en seis meses, en comparación con la estimación original de cuatro años.

El alcalde de Miami, Francis Suárez compartió estos detalles a través de su cuenta de Twitter.

A mediados de enero, el propio Elon Musk explicó las razones de avanzar con el proyecto: «Los automóviles y camiones atascados en el tráfico generan megatoneladas de gases tóxicos y partículas, pero los túneles de carreteras de @boringcompany debajo de Miami resolverían el tráfico y serían un ejemplo para el mundo”, escribió en Twitter. Y resaltó: «Si el gobernador y el alcalde quieren que esto se haga, lo haremos».

Construir un túnel debajo de Miami no es fácil porque la ciudad está construida sobre piedra caliza, que es esponjosa. Ese obstáculo es una de las razones del alto precio cotizado en 2018.

Musk fundó The Boring Company en 2016 y desde entonces inició un puñado de proyectos en todo el país.

El propósito y alcance de los túneles cambió un poco durante este tiempo. En estos días, la empresa está intentando realizar un servicio de transporte que utilice Teslas viajando por los túneles. El primer servicio comercial está a punto de completarse debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas, aunque The Boring Company anunció recientemente una expansión masiva en toda la ciudad. La compañía también está en negociaciones para un túnel en el condado de San Bernardino, California.

Fotografía
Ilustrativa no representativa cortesía The Boring Company
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close