Messi
¿Es seguro viajar a Italia tras el brote de coronavirus?
25/02/20   |   Ciencia & Tecno

¿Es seguro viajar a Italia tras el brote de coronavirus?

Las zonas de Véneto y Lombardía son las más afectadas y se prohibe a las personas salir o ingresar a las áreas afectadas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tras el brote de coronavirus, que se expandió al país europeo, ¿es seguro viajar a Italia?

Según las autoridades gubernamentales, no hay riesgo, ya que el brote permanece contenido en un área y no se extendió fuera de él.

Sin embargo, las ciudades de Codogno, Castiglione d’Adda, Casalpusterlengo, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y San Fiorano en Lombardía y Vo ‘Euganeo en Véneto están bloqueadas.

Se prohíbe a las personas salir o ingresar a las áreas afectadas sin autorización. Como resultado, alrededor de cien mil personas en las áreas afectadas de Lombardía y Véneto enfrentan restricciones de viaje y otras restricciones.

También se cerraron los edificios públicos y el transporte limitado en estas zonas.

Como resultado, la principal liga de fútbol de Italia, la Serie A, canceló al menos tres juegos programados para jugar en las regiones de Lombardía y Véneto.

Si bien las áreas fuera de los «puntos calientes», como Florencia y Milán, se consideran seguras para visitar, al menos dos de los 38 casos de la región del Véneto ocurrieron en el popular destino turístico de Venecia.

Como resultado, el Carnaval de Venecia también se suspendió, mientras que los museos y cines se cerraron.

Luca Zaia, el gobernador de la región del Véneto, confirmó la prohibición de las reuniones públicas y
privadas, junto con el cierre de escuelas, universidades y museos de la región.

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close