Messi
¿Es tiempo de viajar? Vietnam evacúa a 80 mil turistas por tres contagios
27/07/20   |   Viajes

¿Es tiempo de viajar? Vietnam evacúa a 80 mil turistas por tres contagios

El país es considerado un ejemplo en la contención del coronavirus, sin que haya registrado ningún deceso desde que comenzó la pandemia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El coronavirus nos sumergió en una burbuja en donde tenemos muchas libertades restringidas entre ellas las de hacer turismo y que nos pone en una duda constante. ¿Es tiempo de viajar? Insistimos en que hay que ser muy precavidos en los destinos elegidos, en la flexibilidad de las aerolíneas y, aún así, puede pasar imprevistos como el que ocurrió esta semana, en la que Vietnam tomó la decisión de evacuar a 80 mil turistas, por registrarse sólo tres contagios en la ciudad costera de Da Nang.

Las autoridades del país tomaron la rápida decisión luego de que este sábado se detectara el primer caso de transmisión local de COVID-19, después de más de cien días.

El paciente, es una persona de 57 años, que no tenía antecedentes de viajes internacionales y estuvo viviendo en Da Nang, durante el último mes. Luego, el domingo se sumaron dos casos más.

Vietnam viene llevando adelante una estricta política para contener el coronavirus y ahora ordenó que se realicen pruebas a gran escala en toda la ciudad, para poder controlar la situación.

En este marco, el gobierno tomó la decisión de evacuar a 80 mil turistas de Da Nang, un proceso que llevará cuatro días, con varias líneas aéreas nacionales operando unos cien vuelos diarios.

Vietnam cerró casi por completo sus fronteras a los extranjeros en marzo y todavía está fuera del alcance de los turistas internacionales debido a la pandemia.

Si bien la evacuación de miles de personas por sólo tres casos de coronavirus puede parecer demasiado excesiva, Vietnam es considerado como un ejemplo en la contención del virus, gracias a una estrategia agresiva de detección temprana de pasajeros en los aeropuertos y un estricto programa de cuarentena y monitoreo.

El país no reportó ninguna muerte por COVID-19 y sólo registró 420 casos de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Fotografía
Vietnam.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close