The Acolyte
Esta es la nueva dirección del CAS: visa de Estados Unidos en Argentina
08/12/23   |   Viajes

Esta es la nueva dirección del CAS: visa de Estados Unidos en Argentina

La nueva dirección del CAS, el Centro de Atención al Solicitante, está ubicada en Av. Córdoba 5160, en la Ciudad de Buenos Aires

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para realizar los trámites para obtener la visa de Estados Unidos en Argentina, en la mayoría de las ocasiones las personas deben hacer una parte del proceso en la propia Embajada de Estados Unidos, ubicada en Av. Colombia 4300 en la Ciudad de Buenos Aires, y otra parte en el llamado Centro de Atención al Solicitante (CAS), que es donde se toman los datos biométricos. Desde el 11 de diciembre de 2023, hay una nueva dirección del CAS, que está emplazada en Av. Córdoba 5160, entre Thames y Uriarte, también en CABA.

Así lo comunicó la Embajada de Estados Unidos:

«Con el fin de mejorar la atención a los solicitantes en su proceso de solicitud de visa, el Centro de Atención a Solicitante (CAS) en Buenos Aires será reubicado dentro de la misma cuidad a una ubicación más conveniente el 11 de diciembre de 2023. La nueva dirección es: Avenida Córdoba 5160, Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Capital Federal, Buenos Aires, C1414».

Hasta el momento, la dirección del CAS era Av. Santa Fe 4569, en un local precario que no respondía a lo que uno espera de un trámite de estas características.

Finalmente, después de varios años, ahora la nueva dirección del CAS es Av. Córdoba 5160.

En líneas generales, cuando las personas buscan obtener, por ejemplo, una visa de turismo de Estados Unidos, deben realizar dos citas. Una en la embajada, donde se realiza la entrevista en la que se aprueba o no la visa. Y la otra, en el CAS, en donde el viajero deja sus datos biométricos.

Hay que tener en cuenta que si el solicitante tiene las dos citas para un mismo día, el tiempo de traslado entre una ubicación y la otra, es de aproximadamente 30 minutos caminando, mientras que en automóvil es de unos 10 minutos.

Fotografía
duallogic vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close